ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quisiera empezar resaltando, la manera tan sencilla y sutil con la cual Dostoievski escribe. Considero que su relato es muy entendible y muy fácil de seguir.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Informes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Febrero, 2017

Forhum 3

Diego Rodrigo Lima Franco

Asesor: Arq. Omar Maldonado

Análisis de: “Crimen y Castigo #1”

Análisis 1

Quisiera empezar resaltando, la manera tan sencilla y sutil con la cual Dostoievski escribe. Considero que su relato es muy entendible y muy fácil de seguir.

En primera plana me ha gustado mucho, ya que es una historia muy interesante, llena de misterio y los personajes me parecen muy buenos.  Me gustaría hablar de algo que me parece muy importante, uno de los temas principales del libro: el de la miseria y la pobreza. El contexto en el que sucede todo, es un ambiente demasiado deprimente y oscuro, que pone al lector a realmente ver la situación de fondo, ya que  es algo totalmente realista, el ver a personas que viven con lo mínimo todos los días. Este libro me planteó una pregunta ¿el justificable matar por superar la miseria? ¿La pobreza nos convierte en malas personas?

No creo que Raskolnikov sea un asesino despiadado, ni tampoco considero que sea justificable matar por salir de la pobreza; aunque en este caso es muy notable que fue una gran influencia.  Rodya mató a la vieja prestamista por dinero, ya que estaba viviendo en una condición muy dura, si no hubiera necesitado los rublos muy probablemente no lo hubiera hecho. Lo que si le suma un poco de culpa y maldad es que lo planeo, no considero otra alternativa para poder superarse sino opto por lo impensable; lo cual no le salió para nadie bien, ya que no supo robar y de paso mato a otra persona. Lo que quiero demostrar en esta idea, es el hecho de que la pobreza puede convertir a los hombres en seres irracionales.

De igual manera otra cosa que me impacto, fue el hecho de que no ha mostrado mucho arrepentimiento (por lo que he leído), es más siento que después de los asesinatos se volvió muy altanero, abusivo, no agradecido y malo. Lo podemos notar  con el cinismo, con el cual reta a Zametov y se burla de él jugando con los hechos.

Me falta todo un recorrido por leer, pero es un libro muy bueno, que sin duda me ha atrapado desde el principio. Quisiera saber cómo termina, si realmente confiesa o lo atrapan o si se va a la cárcel o queda libre. También me gustaría ver la química entre él y el personaje de Sonia, ya que por lo que me han contado es algo muy interesante.

Por lo que llevo leyendo, me ha gustado mucho la manera de escribir del autor, el personaje principal y su historia familiar, lo realista que es el contexto, el misterio que rodea toda la historia y por supuesto la incógnita de ¿Cuál será el destino de Raskolnikov?        

   

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com