ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es El Hombre?


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

El hombre nunca ha sabido decir que es, pareciera que realmente no se conoce del todo bien y, si sabemos algo, aunque sea un poco de nosotros mismos, no sabemos explicarlo. Lo cierto es que el hombre se ha sentido (y aún existe ese sentimiento en gran parte de la humanidad) como alguien especial, un ser completamente distinto a los que hay en el resto del planeta.

La religiosidad del hombre, lo que nos cuenta estas creencias que tenemos, de ser un ser semejante a Dios, no ha hecho sentirnos el centro del universo, hemos creído que todo está hecho para nosotros, todo gira a nuestro entorno y lo que pasa solo nos afecto a nosotros. Gran parte de esto también va ligado a desear ser como Dios, si nos dicen que somos semejantes a él, entonces pensamos que podemos llegar a ser un Dios.

El hombre se siente muy viejo, un ser que tiene muchos años en el universo, sin embargo somos relativamente nuevos, tenemos poco tiempo de existencia, pero al sentirnos seres viejos creemos que sabemos mucho, o mejor dicho, creemos que sabemos todo (de nosotros, del plantea, del universo, etc.) cuando lo único seguro es que no conocemos mucho, lo que sabemos, se pude decir que es poco, si no sabemos qué decir de nosotros porque no sabemos bien que somos, no vamos a saber sobre todo lo que hay en el lugar en el que habitamos y aún menos de lo que hay más allá de este lugar.

El hombre es un ser que se engaña a sí mismo, es sabido que el hombre es también un animal, tiene muchas semejanzas a el resto de los animales, en ocasiones llega actuar como los animales (a esto me refiero a que actuamos en más de una vez por el instinto); creemos que por tener inteligencia nos hace diferentes, los demás animales también tiene inteligencia, si bien, es cierto que la inteligencia del humano puede ser mayor, esto es solo para poder crear cosas que nos ayuden a sobrevivir, ya sean proyectos u objetos; ya que comparado con muchos animales, físicamente somos inferiores a ellos, pero eso no nos diferencia demasiado de estos animales.

Lo que si nos diferencia es que somos espirituales, si bien este aspecto no se ha desarrollado mucho, pero ahí va el hombre, poco a poco se ha aceptado como parte de la naturaleza, de que es uno más, va aceptando que es parte de la evolución, que no siempre fue como lo es ahora. Poco a poco ha empezado dejar de sentirse superior, y lo cierto es que al aceptarse puede llegar a esa parte espiritual de la que tanto se habla, el dejar de ser solo un ser con aspectos animales, sino el de empezar a ser un ser con humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com