ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Hay Después De La Muerte?


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué hay después de la muerte?

Desde el principio de la humanidad, el hombre se hace la pregunta "¿Qué sucede después de la muerte?". Por lo general la respuesta es realmente importante para nuestra vida. Hay muchos que prefieren evadir el tema, pero tarde o temprano tenemos que enfrentarla. Hay muchas respuestas a esta pregunta, todas estas muy distintas.

Los ateos creen que al morir dejamos de existir. No hay vida después de la muerte ni un alma. Lo único que podemos esperar es nuestra muerte. Y es frente a este futuro que el ateo debe encontrar un sentido y un propósito para su propia existencia.

La mayoría de las personas del mundo creen en la vida después de la muerte sobre la base de una fe no comprobada. Algunos creen que se convierten en ángeles, otros creen que entran en un estado de "sueño del alma", mientras que aun otros creen que estarán flotando en las nubes tocando el arpa.

Pero hay un suceso que le ha pasado a muchas personas alrededor de todo el mundo y de todas las religiones, estoy hablando de morir y luego revivir para poder contar qué fue lo que les ocurrió al momento de perder la vida.

Algunos relatos ocurren cuando el paciente está en estado de coma, muy cercano a la muerte, o ya clínicamente muerto. Otros relatos pasan cuando deja de latir el corazón del paciente, o cuando el cerebro del paciente deja de registrar actividad en el monitor del EEG.

Lo que intriga a científicos en sus estudios de estos relatos es que muchos pacientes describen experiencias muy parecidas, las más comunes son abandonar el cuerpo y ver desde arriba mientras los médicos están trabajando, entrar a un túnel oscuro, ver luz, ver a otras personas, encuentros con seres espirituales, una sensación de inmensa paz, y luego vuelven a la vida.

Muchos científicos y médicos con distintas visiones religiosas han intentado encontrar una explicación de este fenómeno. Los que tienen una visión atea buscan darle explicaciones desde lo natural, como alucinaciones provocadas por la medicación, reacciones químicas que experimenta el cerebro durante una crisis cercana a la muerte, encuentros anteriores que habían olvidado, y otras.

Algunos relatos pueden describir con lujo de detalle lo que pasaba mientras el paciente estaba muerto. Como el caso de una joven que se encontraba casi muerta, pudo describir lo que hizo su familia esa noche en la casa, lo que hicieron para cenar, dónde se sentó cada uno e incluso las conversaciones que tuvieron. Un paciente describió un zapato que estaba en la azotea del hospital. Cuando las enfermeras fueron a ver, encontraron el zapato exactamente como lo había descrito ella.

En conclusión estos relatos no pueden asegurar que existe la vida después de la muerte, pero al menos indican que en el momento de la muerte el alma se separa del cuerpo y que el espíritu de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com