ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE LA VACA ¿Qué mensaje ha obtenido en el capítulo I de esta obra después de la muerte trágica de la vaca?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 9

TRABAJO DE LA VACA

  1. ¿Qué mensaje ha obtenido en el capítulo I de esta obra después de la muerte trágica de la vaca?

En mi opinión pienso que nosotros siempre nos conformamos con algo que nos permite estar vivos y eso es un obstáculo demasiado grande o simplemente el peor que no nos permite sobresalir. El mensaje que nos trae el primer capítulo es que tenemos que borrar esa vaca del conformismo.

  1. ¿Cuándo se dio cuenta el alumno del problema del degollamiento de la vaca?

Cuando el maestro lo llama para que regresaran a ver a esa familia a la cual habían matado su vaca y el discípulo se da cuenta que la casita viejita había desaparecido pues encontró oro mucho mejor donde Vivían la misma familia que les dio posada. Pero a sorpresa fue que habían salido adelante y él pudo darse cuenta que esa vaca no era realmente algo bueno ara ellos sino algo con lo que ellos conformaban.

  1. ¿En el capítulo dos manifiesta un párrafo que nunca admitimos que somos mediocres y pensamos que lo que estamos haciendo es correcto, ósea nunca aceptamos que tenemos una vaca en nuestra vida. ¿Qué piensa usted?

 Primeramente eso es muy cierto porque nosotros vemos las vacas de los demás más  rápidamente que las nuestras, eso es uno de los peores errores porque nos negamos a ver lo malo que no nos deja salir adelante “excusa para todo” no vamos ayudarnos en nada simplemente nos perjudica porque seguimos con los mismos errores.

  1. ¿Qué es una metáfora? ¿es posible matar nuestras vacas?

           Son frases, objetos, personas que reemplazan a otras cosa  pero al final quieren decir lo mismo.

Yo creo que si se puede pero tenemos que ser conscientes de cuáles son nuestras vacas para saber que vamos a matar y se puede hacer todo lo que quiere pero con esfuerzo siempre.

  1. ¿Qué entiende usted por una excusa socialmente aceptada?

Las excusas que ponemos con refranes  que son aceptados socialmente y se forma ya como creencias que diariamente lo decimos y es pare de nuestra vida las cuales nosotros mismos la convertimos en verdad pero eso no es nada bueno pues todos esos refranes, excusa son muchas vacas nuestras.

 

  1. Explique las tres verdades acerca de las excusas

-la primera seria que si verdaderamente quieres encontrar una disculpa para justificar cualquier cosa, ten la seguridad que la hallaras sin mayor dificultad. Esto significa que para nosotros es más fácil echar la culpa de nuestras acciones a terceros que decir la verdad y aceptar nuestra culpa.  

-la segunda seria que puedes estar seguro de que una vez que comiences a utilizar cualquier excusa encontrarás aliados. Es decir siempre se forma el ambiente propicio para las excusas como si todo se pusiera de acuerdo para que las digamos.

-la tercera sería  una vez que utilices notarás inmediatamente que nada habrá cambiado. El problema que estas evitando enfrentar con la excusa continuará igual. Esto significa que al utilizar excusas no solucionamos ningún problema aunque creamos que sí pues lo único que hacemos es evadirlos.

  1. ¿para usted tiene algo de verdad los adagios, aforismo o refranes?

Quizá antes de leer esta obra pensé que eran tan inofensivos pero ahora creo que son mentira ya que todos esos adagios, aforismos o refranes simplemente como que no nos impulsan a salir adelante y nos hacen creer esas supuestas verdaderas de conformismo y en realidad debemos desecharlas y tener en claro que son mentiras pues nosotros podemos  llegar hasta donde queremos.

  1. Explique lo que el autor dice en el tercer capítulo, que las vacas suelen adoptar  formas y disfraces que dificultan que la reconozcamos como tales, es decir, reconocer o admitir que tienes vacas en tu vida.

Nos quiere decir que viene disfrazada porque no nos damos cuenta que es algo malo simplemente pensamos que es normal pues lo encontramos en el miedo, en otras personas, en consejos, ya que en este capítulo vemos el miedo de no dejar algo seguro porque no nos llena por algo que queremos pero fue a la escuela yo tampoco iré esa es una vaca disfrazada porque tu llegaras hacer lo que quieras porque el pasado no es igual al futuro.

  1. En el capítulo cuatro se dice que hay vacas con diversidad de colores. Mencione y describa brevemente cada una de ellas.

 -“yo estoy bien”: aquí encontramos a aquellas personas que por miedo a arriesgarse se conforma con aquello que tienes seguro y no con aquello que les hace feliz pero como tienen algo siquiera tienen el error de pensar que están bien

-“la culpa no es mía”: estas personas  son aquellas que no aceptan que ellas tienen     que ver su fracaso y optan por el paso más fácil de echarle la culpa a las personas o circunstancias que lo rodean.

-“falsas creencias”: son personas que buscan sus vidas en refranes,  y que se limitan por esas frases que supuestamente tienen razón ero esa es una simple mentira.

-“buscar excusar lo inexcusable”: esas personas que no tienen valor para decir que sienten   o lo que quieren hacer y buscar excusas para topar aquel miedo que sienten a probar o decir nuevas cosas también aquellas personas que se confunde y no buscan más que excusas para salir de su  problema y no lo afrentan

-“de la impotencia”: esas personas se encierran en ideas erradas piensan que no tienen ese don como dice se siente impotente para hacer eso piensan que no pueden y no logran salir adelanta por eso que les impiden creer que se pueden hacer eso.  

-“filosóficas”: se basan en refranes tontos ara salir adelante o esperar cosas de otros y no saben que esas cosas llegan por uno mismo pues creen que Dios o las circunstancias les van a traer algo para la cual ellos no luchan.

-“autoengaño”: esas personas se motivan engañándose de su realidad lo cual no es correcto.              

  1. Describa cada una de las vacas motivo de limitaciones: vaca mexicana, vaca española, vaca estado unidense, vaca portorriqueña, vaca japonesa, vaca ecuatoriana, vaca venezolana y colombiana.

VACA MEXICANA: Esta provoca que las personas adquieran la opinión de que no merecen nada pues creen que así como alguna de las personas de su entorno fracasaron a ellos les ocurrirá lo mismo.

VACA ESPAÑOLA: Provoca que pensemos que el destino no depende de cada uno sino que ya está establecido.

VACA ESTADO UNIDENSE: Provoca que hagamos las cosas por necesidad y no porque nos llene hacerlas.

VACA JAPONESA: Es aquella que hace que la personase deje influenciar de otras haciendo lo que dicen los demás y no tomando en cuenta lo que en realidad piensa debe hacer.

VACA PORTORRIQUEÑA: Es aquella que se adopta de otras personas.

VACA ECUATORIANA: Es aquella en la que creemos tener decisión sin embargo no hacemos nada por demostrarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (301.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com