ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hay Despues De La Muerte?


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.655 Palabras (7 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 7

:) pues nada.Resumen: Padre Rico, Padre Pobre

Padre rico, padre pobre. Robert T. Kiyosaki. Sharon L. Lechter

Ya me había leído hace tiempo el libro de Robert T. Kiyosaki de Padre rico, padre pobre, y recuerdo que me gustó pues me hizo pensar y lo recordaba como bastante inspirador, pero en cualquier caso lo volví a leer para poder hacer este resumen. Es un libro sobre finanzas personales y por eso lo resumo en este blog.

Esta segunda vez me ha parecido que aunque tiene ideas buenas, muchos ejemplos son incompletos y poco práctico, es más una especie de cuento o historia que una guía de pasos a llevar a cabo para generar riqueza.

En cualquier caso aquí va mi resumen del libro, y al final hago unos comentarios generales.

Las 6 lecciones

En e libro, el autor intenta explicar las ideas sobre el éxito en las finanzas personales a través de la influencia de los dos padres que él tuvo: su padre pobre (biológico), el cual trabaja para el gobierno y tiene un trabajo estable y su padre rico (mentor y padre de un amigo), que vive de sus negocios, y de estas manera explicar las diferencias de mentalidad entre ambos.

A lo largo del libro va explicando las enseñanzas de su padre rico sobre como hacer dinero, y viendo los errores que su padre pobre cometía. La mayor parte del libro explica las 6 lecciones que su padre rico le enseñó.

Lección 1: Los ricos no trabajan por dinero

En esta lección lo que trata de explicar no es que los ricos no trabajen, qué si lo hacen y bastante, sino que el fin del trabajo no es un sueldo, sino el aprendizaje que les va a servir para crear sus propios negocios y conseguir que el dinero trabaje para ellos.

Un punto importante es por tanto la formación o educación financieramente hablando y pensar para obtener buenas ideas y por otro vivir de una manera modesta para poder invertir dinero en el futuro.

Hay que aprender a “hacer dinero”, no a trabajar por él. Deben conseguir que el dinero trabaje para ellos. Podemos decir que cuándo el negocio genera dinero para vosotros, incluso sin que vosotros estéis físicamente allí, es cuándo vuestro dinero está trabajando para vosotros.

Lección 2: ¿Por qué tengo que enseñar a un niño educación financiera?

En esta lección trata de explicar la importancia de no enfocarse tanto en el dinero y en la riqueza sino en la educación. Ya que el dinero sin inteligencia financiera desaparece pronto.

Lo importante de la vida no es cuánto dinero ganas sino cuánto conservas, dice Robert. Y lo que falta realmente es educación en como gastar el dinero, no en como ganarlo.

La regla más importante es conocer la diferencia entre activo (inversión o valor) y pasivo( obligación y compromiso). Según Robert, un activo es todo aquello que pone dinero en tus bolsillos mientras que un pasivo es lo que te quita dinero. De acuerdo a esto podemos considerar nuestra primera residencia como un pasivo, ya que conlleva gastos en efectivo.

Un activo son formas de ingreso pasivo que tu puedes controlar como una renta, o un ingreso por propiedad intelectual..

Por tanto la mejor manera de hacerse rico es ir aumentando los activos, tal y como los define Robert T. Kiyosaki, es decir que generen ingresos. Cuándo estos ingresos sean superiores a lo que gasta puede considerar que tiene riqueza. Y lo que sobre se puede seguir usando para invertir en más activos.

Lección 3: Ocúpese de su propio negocio

Esta lección trata de que para tener libertad financiera es necesario evitar gastarse toda la nómina y en vez de ello invertir el dinero en activos como son:

· Negocios que no requieren presencia. Es el dueño pero están dirigidos por otras personas. Ya que según Robert, si tengo que trabajar en un negocio, no es mi negocio sino mi trabajo.

· Acciones

· Bonos

· Fondos comunes

· Propiedades que generen rentas

· Regalías por propiedad intelectual como música, escritura, patentes.

· Cualquier otra cosas que tenga un valor y produzca ingresos.

Lección 4: La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones

En esta lección comenta lo importante de conocer la ley y la forma en que trabaja el sistema. Vuelve a comentar la importancia de la educación y que el nivel de inteligencia financiera está formado por el conocimiento de cuatro áreas de experiencia:

· Contabilidad. Para especializarse en finanzas es importante tener habilidad para leer y entender el estado de las cuentas.

· Inversiones

· Comprensión de los mercados

· Conocimiento de la ley, de las ventajas impositivas. El hecho de tener una corporación te permite desgravarte de gastos y ahorrar en impuestos

· Protección contra litigios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com