ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué utilidad tiene la filosofía?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué utilidad tiene la filosofía?

¿Qué es la filosofía? En el término de origen griego se compone de dos vocablos “philos” (Amor) y “sophia” (Pensamiento, Sabiduría y Conocimiento). Por lo tanto la filosofía es el “Amor Por El Conocimiento”.

La principal ocupación de la filosofía es cuestionar y aclarar algunas ideas muy comunes que todos nosotros usamos cada día sin pensar sobre ellas facilita la búsqueda de la verdad de la sabiduría porque en el hombre existe un afán de saber y comprender es una de sus necesidad superiores como sabiduría quiere orientarnos a cerca de lo fundamental de la vida de aquellos valores que no solamente nos hacen saber más si  no que puede ser mejores.

La filosofía es un esfuerzo útil para captar la verdad pensando nos brinda soluciones si no respuestas las cuales anulan las preguntas pero nos permite convivir racionalmente con ellas aunque sigamos planteándonoslas una y otra vez. Las respuestas filosóficas no solucionan las preguntas de lo real si no que más bien cultiva la pregunta resaltan lo esencial de este preguntar y nos ayudan a seguir preguntándonos a preguntas cada vez mejor a humanizarnos en la convivencia perfecta con la interrogación.

Enseña a pensar necesariamente para la argumentación diaria nos permite afrontar la vida con la necesaria sabiduría. La educación humanista no solo es una educación en el saber, si no en el saber ser y estar una de las mayores satisfacciones es enterarse de lo que ocurre y lo que comprensas.

La filosofía tiene inicial de acercar al hombre  al conocimiento esto es lo que abarca todo el conocimiento y lo conocido hacia que se puede decir que la filosofía abarca muchas ciencias y artes.

Conclusión:

La filosofía es el amor por la sabiduría esta permite comprender el mundo y la vida al igual que sus preguntas y con mayor seguridad ya que es la verdad cuenta el conocimiento para así poder contestar tus preguntas o dudas.

Escuela Preparatoria Regional De Casimiro Castillo Modulo Cuautitlán Extensión Tequesquitlán

Unidad De Aprendizaje: Identidad Y Filosofía De Vida

Alumnos: Vicente Real, Ariana Díaz, Julio

García, Alberto Rodríguez, Rebeca Flores

Maestro: I. Samuel Lazareno

Fecha: 01/09/15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com