ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA CRITICA Kafka


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Reseña critica.

     En Carta al padre podemos evidenciar que para Kafka la escritura se convirtió en un refugio, el lugar donde su padre no podía poner su huella digital, que no pudo encontrar. Por otro lado, Kafka pudo tomar represalias contra su padre y, al escribir, trató de lograr la paz entre ellos con la esperanza de tener éxito, al menos en la hora doce, para salvar algo de su difícil relación.

     El último intento de Kafka es abordar la carta de un padre, a partir de los orígenes de su relación deficiente, para analizar toda su vida y el papel que su padre ha tenido en la toma de varias decisiones. Más que una letra, el texto prueba una introspección real; Siendo un introvertido, no es sorprendente que tenga un gran éxito en el análisis interno, al que, de hecho, sufrió constantemente. La carta en sí también es apreciada por su valor literario, ya que Franz Kafka escribe sus pensamientos de una manera emocional, pero sin esta intención; Cuando Kafka relata el primer momento en que consideró el punto de partida por temor a su padre, el lector confía en un niño que no entiende por qué exactamente quién debería haberle dado protección lo castiga indebidamente. Específicamente, se trata de recordar el momento en que Kafka comienza su viaje a las profundidades de su alma, en el cual, como un niño pequeño, comienza a llorar en medio de la noche debido a la necesidad de beber agua hasta que su padre exasperado Saca, en El balcón, donde le deja pasar el resto de la noche. Kafka explicará que su grito fue solo una forma de atraer la atención de su padre, pero lo que logró hacer fue despertar su ira; Así, ese momento se convierte en el punto de partida para el temor recurrente del niño contra su padre. Pero lo que logró hacer fue despertar su ira; Así, ese momento se convierte en el punto de partida para el temor recurrente del niño contra su padre. Pero lo que logró hacer fue despertar su ira; Así, ese momento se convierte en el punto de partida para el temor recurrente del niño contra su padre.

     Debido a estos sentimientos, nunca logra abrirse frente a su padre o parecer que es, porque tiene la certeza de que lo considerará un perdedor. Además, en muchas ocasiones, Herman Kafka, sin un poco de sensibilidad, elige las opciones de su hijo, el trabajo o la posible esposa.

     Como resultado, el propio Franz comienza a pensar que no es lo suficientemente bueno, que carece de cualidades y que nunca podrá cumplir con las expectativas de su padre. Nunca logra separarse de la influencia de su padre, porque lo ve como un hombre sensible: su figura fuerte es representativa, por ejemplo, de la idea de la virilidad, y la forma en que maneja su negocio inspira determinación, incluso tiranía, de que Es el tipo '' a '' de comportamiento que Franz nunca podría adoptar.

     Sin embargo, a través de la carta a la que se dirige, trata de explicar todas estas cosas, se atreve a ser él mismo y dar rienda suelta a la expresión de los sentimientos, pero todo en la idea de restaurar la paz perdida tan pronto entre él y su padre. Él no abandona la idea de reconciliación, precisamente por la influencia masiva que Herman Kafka ha tenido sobre él, tan poderosa que nunca logra desprenderse de la imagen de su padre, y la única manera de guardar silencio es que el padre se dé por vencido. Signos de entender el significado de toda la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com