ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN 6 a 11


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN 6 a 11

La política económica, se basa en normas para poder guiar y establecer objetivos predeterminados a diferencia que a ciencia económica no presiona a la persona si no es la madera de presentar la realidad, la política económica como el  gobierno en la mayor parte de las decisiones busca beneficiar a las personas sin embargo puede ser un caso contrario cuando las personas que tienen la decisión de establecer una regla no tomen en cuenta la ciencia política , en pocas palabras tanto la política económica como la ciencia económica van de la mano para obtener un buen resultado.

El orden espontaneo, hay cosas que no podemos identificar quien lo realizo simplemente se dieron en su época y poco a poco ha cambiado y evolucionado, de los ejemplos que nos menciona podemos decir quien fue el creador de los lenguajes?  Las costumbres?  Porque trabajar para obtener algún pago?  Uno de los ejemplos mencionados es la instalación de personas en un mercado, casi siempre fue de manera espontánea, luego la municipalidad ha tomado el asunto, o bien como se pobló algún departamento o ciudad, en la mayoría de los casos es por el ambiente, se tuvo que haber considerado que tenían agua potable, recursos para poder vivir, con el tiempo se formalizo y es un lugar muy distinto al que en años anteriores no se imaginaban lo que ahora es una ciudad moderna.

El estado está al servicio del pueblo, el individuo es el que tiene derechos y obligaciones, la economía también es llamada en el mercado, como economía libre y es el único sistema económico compatible con la democracia política.

Un punto muy importantes es que la  única forma en la que la economía puede avanzar de manera ordenada es teniendo en cuenta sus objetivos plasmados por expertos en el desarrollo económico.

El mayor objetivo de la política económica es vencer la pobreza, Adam Smith menciono que en una nación bien gobernada, la riqueza de la sociedad se derrama hasta las clases inferiores del pueblo. Al perseguir pacíficamente sus propios intereses, cada individuo contribuye al bienestar de los demás, aunque no sea ése su propósito.

Otra manera de crecer puede ser recíprocamente ya sea intercambiando o bien solicitando nuevos recursos, en varias ocasiones es necesario que el trabajo en equipo sea bien organizado, conjugar sus diferente oficios para completar la operación

La multiplicación grande de producciones en todas las artes originadas en la división de trabajo da lugar en una sociedad bien gobernada a esa opulencia universal que se derrama hasta las clases inferiores del pueblo.

Es fácil diferenciar las comodidades que disfruta cualquier persona en nuestra zona ya sea civilizado o no. Se puede observar la cantidad de personas que intervienen para que la persona más humilde en un país civilizado pueda disponer de aquella cosa que considera más indispensable y necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com