ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE INVESTIGACIÓN FIN DE CICLO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE INVESTIGACIÓN FIN DE  CICLO[1]

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Jhon Peter Parraga Meza,  Facultad de ciencias de la salud, Escuela de laboratorio clínico, Tercer nivel

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

JUSTIFICACIÓN

OBJETIVOS

HIPÓTESIS

VARIABLES

BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFÍA

Problema Central

Genera

General

Dependiente

Influencia de la tecnología en el pensamiento actual y en la formación humana de las personas.

(Medios masivos de comunicación)

1.- En nuestro siglo los medios de comunicación masiva juegan un importante rol. En la actualidad se desarrolla una gran revolución tecnológica, el acceso a los más sofisticados medios con que cuenta la humanidad para establecer su comunicación hasta los rincones más apartados, cuando se habla de la sociedad del conocimiento o de la información.

Determinar las magnitudes daño que se podrían producir por los medios masivos de comunicación.

Una noticia mal intencionado y difundida puede causar gran alteración en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la salud de la UTM.

Medios masivos de comunicación

(monografias)

http://www.monografias.com/trabajos39/influencia-medios/influencia-medios.shtml#ixzz3ezvphh9r

(Odiseo)

file:///E:/Nueva%20carpeta/Medios%20masivos%20de%20comunicaci%C3%B3n%20y%20su%20influencia%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20_%20Odiseo,%20Revista%20electr%C3%B3nica%20de%20pedagog%C3%ADa.html

(Pensar Iberoamérica) http://www.oei.es/pensariberoamerica/ric05a00.htm

Subproblema

2.- Este proyecto es fiable  de realizar ya que se cuenta con la suficiente bibliografía, por otra lado es un tema de gran interés y de actualidad, con el cual podremos imaginarlos distintos planos de que pasaría en caso de una mala comunicación.

Específicos

Específicas

Independiente

¿Resulta beneficios que un solo ente de comunicación masivo pueda esparcir noticias a miles de personas?

1.- Indagar el alcance de los medios masivos de comunicación en los alumnos de la Facultad de Ciencias de la salud de la UTM.

1.- Los medios masivos de comunicación contribuyen en gran parte a fijar las maneras de pensamiento de la sociedad; determinan en gran medida ideas, hábitos y costumbres.

“Intervención de los medios masivos de comunicación en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la salud de la UTM”.

¿Cuáles son los riesgos  que posee la distribución de noticias a gran escala por parte de un medio de comunicación?

3.- El estudio de los medios masivos de comunicación es tanto como positivó y negativo a la vez ya que si bien los resultados que se obtendrán mediante investigación podrán aclarar los medios más usados y plantear escenarios q podían suceder, también dará como resultado que necesita un control de las mismas lo que atenta contra el derecho a la libre expresión.

 

2.- Establecer los medios que podrían convertirse en  posibles fuentes de confusión que podrían llegar a causar un malestar ya sea a un grupo o un solo individuo.

2.- En la cultura actual, la distinción entre los géneros es inestable y fluida y los criterios que se toman para clasificarlos son múltiples.

Los periódicos, noticieros, la radio e internet son los medios masivos que se han arraizados en la cultura actual y una noticia mal intencionada propagada en unos e ellos podría desatar un caos en una población.

¿Posibles consecuencias y formas de prevenir los problemas por una mala comunicación?

3.-Plantear propuesta (regalamientos) a la problemática encontrada.

3.-entre las alternativas de solución  el control y regalamiento de los comentarios vertidos en las mismas y una selección de las noticias que se irán a difundir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (141.4 Kb)   docx (573.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com