ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Racionalidad Politica


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Racionalidad – política

¿Qué características propias de la racionalidad política democrática alcanzas a observar en tu comunidad? Enuméralas y explica por qué son características de la racionalidad política democrática.

Un proyecto político que trajo beneficios a nuestra comunidad fue la construcción de la línea 12 del metro, que pasa por Iztapalapa cerca de donde yo vivo, es un proyecto muy importante para nosotros porque disminuyo los tiempos de recorrido a trabajos y escuela de muchos habitantes de nuestra comunidad, mi esposo trabaja en la zona de Milcao y este proyecto le reduce su tiempo de recorrido a 30 minutos cuando anteriormente se tardaba una hora en llegar a su trabajo.

Otro proyecto político que trajo beneficios, no solo a nuestra comunidad, también beneficio a los estados y al país entero fue la creación del seguro popular que benefician en la actualidad a mucha gente que no cuenta con asistencia médica por parte de alguna institución del país como ISSTE o IMSS, cuando tenían una emergencia médica y acudían a una de estas instituciones les negaban el servicio sin importarles que se trataba de un ser humano, pero con la creación de este seguro popular las personas tienen acceso a atención medica por parte del gobierno aunque creo que falta todavía más por mejorar este servicio.

En algunos estados se a las personas mayores de 70 años les proporcionan ayuda económica en algunos casos como el D.F. y en otros casos les ayudan con despensas como en el Estado de México porque hay personas que en realidad no contaban con lo mínimo para comer, aparte hay muchas otras que algo tienen pero también representa una ayuda para ellos.

Los proyectos anteriores son características de la racionalidad política porque representan un beneficio a la sociedad que provienen por parte de nuestro gobierno con la intención de facilitar el bien común a los habitantes, claro está que con estas acciones también se benefician los actores políticos porque la gente apoya al partido en el poder y estos partidos continúan gobernando es un beneficio mutuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com