ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento Diagnostico


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  6.568 Visitas

Página 1 de 2

RAZONAMIENTO DIAGNOSTICO:

INTRODUCCION:

En la actualidad la profesión de enfermería no solo se dedica al cuidado del paciente su criterio va más allá de una atención de cuidados. Hoy en día la enfermería tiene la capacidad de diagnosticar holísticamente ya que contamos con los conocimientos necesarios para no solo dar una calidad de atención si no que también nos permite hacer un diagnostico completo, eficaz, no solo basándonos en problemas fisiológico, si no también en la respuestas humanas, todo esto lo logramos gracias al que contamos con un pensamiento critico, lo cual es conocido en el proceso de atención de enfermería como razonamiento diagnostico.

DESARROLLO:

El razonamiento diagnostico es la aplicación del pensamiento critico ala solución de problemas para poder llegar a un diagnostico asertivo. En otras palabras es analizar la información recogida y organizada durante la fase de valoración para poder seleccionar u diagnostico concreto para un paciente en particular.

El razonamiento diagnostico cuenta con una serie de pasos sistemáticos:

• Listados de todos los datos significativos: arrojados en la valoración.

• Análisis y agrupación de datos con sus respectivas deducciones (consulta las características definitorias y factores relacionados/ de las características diagnosticas de la N.A.N.D.A y bibliógrafas sobre fisiopatología.

• Identificación de los diagnósticos enfermeros y problemas interdependientes

• Asignación del nombre correspondiente de las respuest0as humana (diagnósticos enfermeros) y de la respuestas fisiopatologícas (problemas interdependientes) determinación de factores o de riesgo.

Todos estos pasos no llevan a realizar un diagnostico enfermero.

CONCLUSION:

La razón de ser de la enfermería es cuidar, mantener la salud ,atreves de cuidados que permitan, mantener y sobre todo conservar la vida mediante la satisfacción de las necesidades del usuario, la familia y la comunidad por consiguiente su actuar será la predicción, prevención, y tratamiento de todas las respuesta humanas que se susciten , en el cual he comprendido que el razonamiento diagnostico es la razón de ser de la enfermera(o) ya que el aplica de manera holística y transversal el pensamiento crítico para solucionar problemas que presente el usuario ya que se centra en las respuestas humanas, , en donde la enfermera tiene autoridad para la predicción, prevención y tratamiento en forma independiente, lo cual realiza diversas funciones mentales e intelectuales donde integra de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com