ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad De Guatemala


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 3

Realidad Guatemalteca.

Estamos conscientes que Guatemala necesita un país libre de delincuencia, donde la paz y la integridad sea la base fundamental de la sociedad.

También es necesario Una Guatemala con una mejor economía y un país de las grandes potencias mundiales, dando a demostrar un país mejor desarrollado en distintos aspectos en los cuales pueda sobresalir en todo el mundo.

Es preocupante lo que se está sufriendo a causa de la contaminación por ello hay que priorizar por ver una Guatemala limpia, recuperando la ecología que tenían hace 50 años, mejorando la apariencia y la esperanza de un país conservador del medio ambiente, siendo así un país digno de imitar.

Tanto por la manera de generar industrias que no dañen la ecología, transformando en nuestro país la materia prima, siendo así uno de los países verdaderos en producción, control y transformación de los productos dentro de los mercados nacionales e internacionales. También lograr un país donde la educación sea lo más importante obteniendo así un país de personas desarrolladas intelectualmente con una equidad étnica, racial, social y económica motivados bajo el temor de Dios.

Aun trazándonos Los “Ocho objetivos del milenio” para el 2040 son: reducir la pobreza, la mortalidad infantil, el sida, mejorar la educación, el medio ambiente, la salud materna, la igualdad entre hombres y mujeres, así como crear una alianza mundial.

Pero……………………………………………………………………………………………………….

Debido a la falta de especialidades en los distintos campos ocupacionales, Guatemala seguirá siendo la misma de hoy, haciendo algunas excepciones en algunos campos como la tecnología y comercialización habrá avance, pero en los campos de educación y salud, se ve poco esmero por autoridades que ejercen tal compromiso por Guatemala.

¿Puedo creer y me atrevo a decir que Guatemala no tiene futuro al ritmo que se activan los sistemas de producción? Lo importante de nuestro país no es lo que ocurre en el gobierno, en las grandes empresas o lo que se publica en los medios de comunicación. Lo importante de nuestro país será el esfuerzo que realice cada uno de nosotros los guatemaltecos.

La mayoría de nosotros somos consientes del presentes que estamos viviendo en la actualidad Guatemalteca y deducimos un resultado negativo de nuestro futuro dentro del tiempo. Pero la gente no cree que ellos en ese futuro serán actores esenciales y mucho menos imaginan asumir responsabilidad en esos eventos futuros.

"Toda educación brota de alguna imagen del futuro. Si la imagen del futuro de una sociedad es errada, su sistema de educación defraudará a su juventud". Es por esa visión errada que las metas del milenio en educación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com