ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Ética #2 Aprendí que el ser humano


Enviado por   •  17 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Aprendí que el ser humano, tiene diferentes comportamientos a pesar de todos ser, seres racionales. Aplicándolo a la vida cotidiana puedes ser una persona amoral como un vagabundo O inmoral como un ladrón. Además, aprendí, que existe una diferencia entre el acto Humano y el que proviene del hombre. Me ha servido para diferenciar que es el acto humano y es lo que yo decido hacer, pensando No afectando el ejercicio de mi libertad Siendo el acto del hombre distinto porque es lo que yo hago como los animales también hacen.

Reflexión Ética #2

Todas las personas tenemos un concepto diferente de felicidad. Mientras que unos gozan de los detalles de la vida y evitan pasar por etapas de dolor Otros buscan el bienestar de todos los seres humanos en general; No significa que alguien tenga la razón, todos somos libres y razonamos las cosas de una manera distinta.

Es impresionante como las virtudes determinan nuestro comportamiento como personas, nunca llegué a pensar que los valores son aquellos que orientan la conducta humana, antes para mí era desconocido que existía la virtud de la templanza, prudencia, justicia y fortaleza las cuales regulan nuestros seres y equilibran el uso y disfruté de los bienes creados así me no me ayudan a comunicarme mejor y otras que ayudan a mi alma como una virtud moral.

Reflexión Ética #4

La consciencia interioriza el conocimiento de algo y despierta una nueva realidad creada a partir de ese nuevo conocimiento, mientras que la conciencia hace referencia a las conductas que manifiesta nuestra actitud ética emitiendo una conducta condicionada por la conciencia espiritual y posteriormente por la conciencia ética o moral.

Aprendí también que el libertinaje es hacer el mal uso de mi libertad y el libre albedrío es la capacidad que tiene cada individuo para tomar sus propias decisiones, mientras que la libertad es poder hacer lo que yo quiera sin causar prejuicios o consecuencias a mí mismo o los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com