ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Psicológico Y Pediátrico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 8

REPORTE PSICOLÓGICO Y PEDIÁTRICO

I. FICHA DE IDENTIFICACIÓN

Nombre: X

Fecha de nacimiento: 15 de junio del 2007

Nombre del padre: X

Nombre de la madre: X

Dirección: X

Correo electrónico:

Motivo de consulta: Acoso de un compañero mayor.

II. PRUEBAS APLICADAS

 Prueba de la Figura Humana de Koppitz

 AEPS Sistema de evaluación, Valoración y planeamiento de Programas para infantes y preescolares, de Diane Bricker.

 Evaluación de la Psicomotricidad TEA de Ma. Victoria de la Cruz y Ma. Carmen Mozaira.

 Test de inteligencia de Wechler WPPSI

 Juego libre con los muñecos sexuados

 Dibujo libre

III. MOTIVO DE CONSULTA

Los padres están interesados en saber cómo canalizar el interés sexual de Erick a su edad y si la experiencia vivida con el compañero del kinder le ha dañado mentalmente.

IV. ANTECEDENTES

Nació a la semana 38 y media de embarazo. Fue un parto natural, el cual tuvo un trabajo que duró 18 hrs. No podía tomar la leche materna, por lo que se le dió té de hinojo, para ayudar a que los cólicos no se produjeran. Hasta el tercer día, pudo tomar leche materna, para lograrlo la madre utilizó un pezón de plástico y fue de esta manera que Erik pudo mamar leche materna. El meconio lo tuvo al segundo día.

A la semana de nacido, tanto la madre como el pequeño estuvieron hospitalizados por una semana, ya que la madre tenía una infección por restos de placenta, tomó antibióticos “especiales” para que pudiera continuar amamantándolo.

La alimentación de los primeros seis meses fueron únicamente leche materna, y durante tres meses más fue leche materna y fórmula. Sus evacuaciones eran diarias hasta los dos años dos meses. Después de los seis meses se le fue incorporando la comida.

A los tres meses pudo sostener su cabeza. No gateaba debidamente, ya que arrastraba la pierna derecha y logró caminar hasta después de los dos años. No usó andadera. Para caminar, necesitó zapatos especiales que le ayudaban a un mejor soporte en los pies. Cada seis meses se cambian las plantillas que usa en su calzado. Tiene el pie plano y camina levemente con los pies hacia fuera.

No ha logrado completamente el control de esfínteres, utilizó pañal hasta los tres años y medio durante el día; ahora solo lo utiliza por la noches. La capacidad de la vejiga es de 70ml. Desde hace 5 meses toma un vasodilatador para agrandar su capacidad. El medicamento le causa a veces dolores de cabeza y roboración en sus mejillas.

Dese hace más de dos años y medio toma por la tarde y por la noche un medicamento inocuo (macrogol) que le facilita la evacuación por su estreñimiento crónico y por su ano hipertónico. Ese medicamento hidrata las heces fecales haciéndolas no tan duras y fácil de evacuar. Se le ha reducido gradualmente el medicamento. Generalmente defeca por la mañana una vez al día.

Las manchas en su cuerpo se manifestaron primero en la pierna derecha y después se fueron expandiendo por todo su cuerpo de abajo hacia arriba nalgas, tórax, brazos, cuello y parte de la cara. Le han llevado con especialistas en dos institutos de dermatología y un dermatólogo diagnosticó hipermelanoma comentando que no se puede hacer mucho, al contrario menciona que la mancha seguirá creciendo, dado que el hipermelanoma se manifiesta en el sistema nervioso central de diferentes maneras, comentó también que son enfermedades muy raras en las que no hay mucha información.

Desde nacimiento manifiesta un poco de estrabismo y hasta hace un año usa anteojos, el lado derecho tiene mucho más graduación que el izquierdo.

Desde que nació hasta los tres años y medio hubo frecuentes regurgitaciones generalmente antes de dormir.

Es un niño que tarda mucho tiempo para comer y cuando se le da una orden tarda mucho en llevarla a cabo, pues antes de hacerla se llega a distraer con todo tipo de cosas que se encuentra en el camino.

Se encuentra cursando el Preescolar en un kínder donde realiza actividades de desarrollo en general con niños de su edad, respondiendo poco a poco conforme va madurando en cada uno de los aspectos que requiere. Hace poco tuvo un incidente que ha preocupado a los padres, la madre refiere “notaba conductas rebeldes y agresivas en él cuando llegaba del kínder, además llegaba mojado de pipí”. También notó que su pene tenía una infección, e inmediatamente fue tratado. Pero a la siguiente semana nuevamente se le volvió infectar, lo cual no era normal. Esto llevó a que se le interrogara sobre lo que estaba pasando en la escuela y se le cuestionó sobre quién le tocaba, respondiendo inmediatamente que un compañero lo hacía. Este compañero es un año mayor que él, tiene 5 años y medio, es emigrante de Rusia y su padre había muerto, es alto y muy desarrollado corporalmente. mencionó que le amenazó diciendo “si no te dejas tocar no eres mi amigo” La madre continuó diciendo que no sabía cómo averiguar hasta qué punto fueron los tocamientos, pero refiere que tocaba el pene y le picaba el ano.

Es un niño pequeño y delgado en comparación con su compañero, y cuando se dio el informe en la escuela para que estuvieran al pendiente de este niño, al regreso después de una semana ya lo habían corrido.

La educación sexual en casa ha sido muy abierta, de tal manera que se le ha explicado para qué son cada parte del cuerpo, nombrando los genitales tal cual son, “que el pene y el ano son para él y que si quiere tocarse que lo puede hacer en el baño solo y con las manos limpias” sin embargo no lo hace aunque lo tiene permitido, solo cuando va al baño y se sienta por períodos largos, por su padecimiento, llega a jugar con el pene. No se le fomenta el tocarse, sino que se intenta que no lo vea como algo prohibido.

Actualmente presenta demasiado interés en el cuerpo de las mujeres desnudas, en este momento que se encuentra de vacaciones en México y ve una revista olvidada de su tío donde aparece en la portada una chica en bikini, muestra mucha curiosidad por las nalgas de las mismas. Mamá lo ha encontrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com