ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña "Caballero de la armadura oxidada"


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  2.477 Visitas

Página 1 de 3

Reseña “Caballero de la armadura oxidada”

El caballero de la armadura oxidada es una novela del escritor Robert Fisher que puede considerarse de autoayuda, es de libre interpretación, es decir, cada persona puede entender su significado de distinta manera, lo que comúnmente varía dependiendo del estado de ánimo de la persona.

Recuerdo que lo leí en preparatoria, y en esos momentos las aventuras del caballero me causaron alegría, la manera en cómo iba liberándose de su armadura a la vez que se conocía mejor a sí mismo me llenaron de felicidad.

La historia comienza presentándonos a un caballero muy famoso que lucía una armadura tan brillante como el sol y que disfrutaba de rescatar damiselas y derrotar dragones. Pero se ocupaba tanto de estas actividades que era poco atento con su familia, y cuando su esposa lo convenció de quitarse la armadura no pudo, la había llevado consigo tanto tiempo que se había atascado en ella.

La primera acción destacable que noté en el caballero fue su determinación por liberarse de la armadura, pues muchas personas aun conociendo que son esclavos de las armaduras que ellos mismos se han puesto no son lo suficientemente fuertes para luchar por su libertad

Cuando el caballero recibe la copa de vida que Merlín le dio recibe las fuerzas para emprender su viaje que comienza en el castillo del silencio, cuyo objetivo era que él se encontrara a sí mismo otra vez, ya que al aislarse de su entorno con su armadura también se había alejado de sí mismo. La ética requiere que estés en contacto con tu voz interior, ya que eres tú mismo quien te debe dictar cómo debes actuar y cuál es el camino correcto a tomar.

En la siguiente etapa, el castillo del conocimiento, el caballero debe leer unos carteles con unas preguntas que lo hacían reflexionar para llevarlo a conocer más sobre sí mismo, al final se ve reflejado en un espejo que le muestra su verdadero yo, aquel que él mismo había cubierto bajo su reluciente armadura para demostrar a los demás que era bueno y amoroso, necesitaba el amor de los demás ya que el se había olvidado de amarse a sí mismo. Uno es incapaz de vivir plenamente y tomar decisiones basadas en la ética si no es honesto consigo mismo, ¿cómo puede alguien dar amor si ni siquiera se puede amar a sí mismo?

En el último castillo, de voluntad y osadía el caballero debe enfrentarse a un imponente dragón que le causa mucho terror y para vencerlo debe darse cuenta que lo único que necesita es tener la voluntad de hacerlo, pues es sólo una ilusión; y esta es la situación con la que muchos nos podemos identificar, la mayoría de las veces nos desanimamos al sentir que un obstáculo es mayor que nosotros y que es imposible atravesarlo, pero en realidad lo único que hace falta es voluntad propia, ¿si no damos el primer paso para seguir adelante cómo pretendemos avanzar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (277 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com