ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

• Identificar la responsabilidad social de la empresa y el impacto que esta produce en la sociedad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La responsabilidad social proporciona beneficios a las empresas; pues si bien es cierto que deben destinar un porcentaje de su capital, lo que hoy es insignificante, ante los rendimientos y los beneficios que pueden aportar las organizaciones con las acciones responsables, esto responde a una Convicción cada vez más demandada por la sociedad, y que será Paulatinamente asumida por los gerentes que están a la vanguardia de las empresas consideradas "excelentes".

Las empresas no existen en forma aislada y no son simplemente una manera de hacer dinero. Los empleados, los clientes, proveedores y la comunidad en general dependen de esta y se ven afectados de una u otra forma por el proceder de la misma. La responsabilidad social se trata de entender el impacto que tienen las empresas con el resto del mundo y teniendo en cuenta cómo se puede utilizar este impacto de manera positiva, para alcanzar las metas las empresas deben tomar una actitud responsable, mas allá de cumplir con los requisitos legales que se deben aplicar cualquiera que sea el tamaño y propósito de esta.

Muchas veces las pequeñas acciones se convierten en la forma más fácil de conseguir la reducción de costos e incluso se ayuda al medio ambiente, como apagar las luces y equipos cuando no son necesarios, hace una diferencia real. Reducir el uso del agua también reduce los costos, al minimizar los residuos también se puede hacer una gran diferencia. Medidas simples como reducir la cantidad de papel. Las empresas ahorrarían más si aplicaran el diseñar nuevos productos cambiar sus procesos y la forma como tienen diseñada la producción.

Cuando las empresas se vinculan con la comunidad que les rodea, por ejemplo contratando la mano de obra de la misma comunidad esto hace de los clientes locales una fuente importante en las ventas, así como la credibilidad e imagen que generan ante la comunidad.

En el tiempo actual se hace totalmente necesario que las empresas sin tener en cuenta su tamaño deben estar mas comprometidas de proteger y mejorar las vidas de los trabajadores y las comunidades en las cuales se encuentran ubicadas, abordar la responsabilidad social e incluirla en todos los temas que se traten en la empresa.

CONCLUSIONES

Durante el desarrollo del curso he podido comprender como fue el inicio de la empresa y la evolución que esta ha presentado a través del tiempo, para que una empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com