ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen DDHH


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

        

[pic 3]                

                

[pic 4][pic 5][pic 6]  [pic 7]


Análisis de Caso

   

1.- Según lo planteado, y conforme a los contenidos de estudio analizados en esta primera unidad ¿cómo percibiste está información? (si te es posible manifiesta en tu escrito, si te generó o no, algún sentimiento y si es así, por favor descríbelo).

Me genero impotencia, el saber que siendo personal de seguridad pública, se aprovechen de su posición para privar de sus derechos a las demás personas.

2.- Al momento de hacer el ejercicio de lectura, algún apartado ¿llamó tu atención?, señala textualmente en ¿dónde? Transcríbelo. 

  • fueron agredidas por elementos de seguridad pública.

  • trató de protegerlas y de impedir que se las llevaran a la fuerza, fue también obligado, después de ser golpeado, a introducirse en el mismo vehículo.

3.- ¿Qué situaciones puedes resaltar en este hecho?

La falta de empatía por parte del personal de seguridad pública, hacia las menores y el adulto mayor, y la agresión.

4.- Existen derechos humanos que fueron vulnerados ¿cuáles y de qué forma?

Si, el derecho a la vida, (ya que se le priva de la libertad), derecho a la integridad y seguridad personal (ya que están recibiendo malos tratos), derecho a la víctima u ofendido (falta de respeto hacia su dignidad), seguridad jurídica en las detenciones ante autoridad judicial (ya que no se sabe nada de las victimas desde su detención), derecho a la reparación por violaciones a los derechos humanos ( ya que se han violado varios derechos).

5.- ¿En qué basas la información referida en la pegunta anterior? (recuerda el tema de la fundamentación de los Derechos Humanos).

Principalmente en el reglamento de los derechos humanos, ya que los derechos humanos son un conjunto de facultades e instituciones que concretan las exigencias de la dignidad, la libertad y la igualdad humana. Las cuales deben ser reconocidas positivamente por los lineamientos jurídicos nacionales e internacionales.  

6.- De la redacción del caso que analizas, determina ¿quién o quiénes? Son los autores de esa violación a los derechos Humanos.

En este caso son los elementos de seguridad pública.

7.- ¿Qué? importancia tiene para ti, si este hecho no solo sucediera en nuestro país, sino que además se presentase de manera más frecuente y con un mayor grado de violencia en otros países.

Tiene mucha importancia, ya que en la actualidad se vive en muchos otros países la violación a los derechos humanos, hoy en día el ser parte de la seguridad publica no nos asegura una seguridad física, ya que el ser sometidos con violencia por parte de las autoridades pondría en riesgo nuestras vidas, y por ser algo indebido o corrupto por parte de la seguridad del estado seria pasado por alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (205.8 Kb)   docx (134.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com