ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Caballero Verde


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION: Sir Gawain y el Caballero Verde es un romance de finales del siglo XIV. Se encuentran todos los caballeros de la mesa redonda, pero había un invitado inesperado El Caballero Verde. Tras el resultado inesperado de un reto que les lanzo a los caballeros, comienza la aventura de Sir. Gawain.

Entre los rasgos de un caballeo medieval que se destacan en la lectura son los 5 que practica Sir. Gawain que eran: la liberalidad, la bondad, la castidad, la cortesía y la piedad. Entre otros que destacan en los caballeros medievales es el valor, la humildad, la justicia, etc. Y uno de los más importantes en esta lectura es la Fe ya que se desarrolla en una época en donde la religión tiene un gran poder.

Cuentan la historia de las tres cacerías: En su travesía llega a un castillo; el señor de aquel castillo, le propone a Gawain un juego. Él (el señor del castillo) irá a cazar, mientras que Gawain se quedará en el castillo. Al acabar el día, cada uno le dará al otro lo que haya conseguido ese día. Gawain acepta, y el señor del castillo se va de caza. Hay 3 cacerías en total en la historia.La 1ª cacería: Sir Gawain, mientras está en la cama, observa como LA DAMA entra en su habitación, y trata de seducirlo. Él es un caballero, así que debe satisfacerla en todo cuanto ella le pida. Con todo, Gawain es capaz de resistir la tentación que en él ejerce esa DAMA, y para ello, pide de nuevo ayuda a la Madre de Dios. Al final, acepta besar a la DAMA, pero solo un beso casto en la frente. El señor del castillo vuelve de la cacería, donde ha conseguido cazar un gran ciervo. Se lo entrega a Gawain, y este, a cambio, le da un beso en la frente por el ciervo. Se ha completado el intercambio. 2da cacería: Al día siguiente, vuelven a hacer lo mismo. Y nuevamente, la DAMA trata de seducir a Gawain. Éste es capaz de volver a vencer a la tentación, pero tiene muchas mayores dificultades. Con todo, es capaz de imponerse, y finalmente, con otro beso, despide a la dama. El señor del castillo, esta vez, ha traído un jabalí enorme, que casi había logrado darles esquinazo. Vuelven a intercambiarse los regalos, y termina esta segunda cacería. 3ª cacería: El señor del castillo, se pone a perseguir a un zorro, que incluso llega a salir de Gales, pero él no ceja en su empeño, y finalmente consigue cazarlo y llevarlo al castillo. Por el contrario, Sir Gawain vuelve a enfrentarse a la tentación. Al vencerla, la DAMA le entrega un cinturón de color verde que ella llevaba. Quien lleve ese cinturón, será totalmente invulnerable. Gawain se lo agradece, y se lo pone. Cuando el Señor del Castillo vuelve, se intercambian de nuevo lo conseguido. Con todo, Gawain olvida entregarle el cinturón (si, olvida). Es un personaje sin maldad, de manera que el olvido no es más que eso, un olvido. El continua su travesía finalmente llega a una cueva, en la que se oye el ruido como de la piedra de un molino. Gawain entra, y descubre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com