ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

El Caballero de la Armadura Oxidada

La historia de la vida de una pesona que se crea una imagen de triunfo y de poder, pero todo lo que hacia lo hacia para conseguir la aceptacion de los demas, pero no era la misma percepcion que tenia su propia familia, es decir su esposa y su hijo.

Empezo a perder su realidad, su verdadero yo porque estaba encantado y enamorado de esa personalidad que se habia creado.

Su armadura estaba hecha de soberbia , necedad, orgullo y egoismo.

Se hicieron tan Fuertes estos defectos que ya no se podia desprender de ellos, lo cual tambien imposibilitaba su relacion con su familia, quienes lo miraban como un desconocido.

Como tal armadura ya no era tolerable para el ni su familia, decidio salir a buscar ayuda, pero en la busqueda tuvo que aprender a escuchar , a esperar , a conocerse y amarse a a si mismo, debido a que entendio que si no se amaba a si mismo no podria amar a los demas.

Solicito la ayuda del mago Merlin para quitarse la armadura , fue dificil convencerlo de las desiciones que tenia que tomar si queria liberarse, pues su armadura de necedad no le permitia entender que estaba en estado de negacion ante cualquier critica constructiva. Finalmente Merlin le dio a beber un trago de vida, la que le parecio muy dulce.

Para poder sentir la vida dulce tenia que emprender todo un reto , llegar a una cima ,atravenzando por un estrecho sender , El caballero habia perdido toda fuerza de voluntad y confianza en si mismo, sin embargo si queria recuperar su vida y a su familia debia arriesgarse .

por lo que tuvo que realizar un largo recorrido por los castillos del silencio, donde se dio cuenta que tenia miedo a la soledad , alli descubre el dolor de su esposa e hijo por el abandon en que los tenia, por esta razon llora y un aparte de la armadura se cae y asi pudo conseguir la primera salida del ese Castillo.

El segundo Castillo es del conocimiento, que le ayudo a entender que la ambicion negativa destruye, porque no se puede vivir con felicidad cuando basas esa felicidad en cosas materiales.

La mayor riqueza esta en lo que no se puede comprar con el dinero, y en lo que puedes compartir con los demas, no esta en la compra de bienes materiales, de los cuales sientes satisfaccion de presumir con los demas, la verdadera competencia es con uno mismo.

El caballero al salir de ese Castillo pudo darse cuenta de sus cualidades, debido a que comprendio que tenia una gran ambicion , una parte de su armadura cayo al tomar agua de un arroyo.

El castillo de la voluntad y la osadía era su ultimo reto, este tenía un dragón, el caballero se asustó mucho pero lo enfrento y desapareció se dio cuenta que puede lograr cosas enfrentando todo sus preocupaciones al salir de este castillo observó la cima de la verdad con un precipicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com