ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPERIORIDAD HUMANA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

SUPERIORIDAD HUMANA

Juan Darién es el relato de cómo un tigre llegó a vivir entre los hombres. A causa de la viruela que azotó a un pueblo, muchas personas, perdieron a sus hijos y muchos hijos a sus padres. Cierta viuda madre perdió a su hijo único hijo y esto le causó mucho sufrimiento.

Una noche un cachorro tigre entró a su casa. Ella, lo abrazó en su seno y lo adoptó como si fuera su hijo. Una noche ante el peligro de que descubrieran a su cachorrito, una serpiente le dijo que su tigrecito se convertiría en humano, pero si se le descubría por algún hombre perdería su condición de humano y le darían muerte. Con el tiempo el niño fue llamado Juan Darién. Era muy bueno y generoso y amaba a su madre. Empezó también a ir a la escuela.

Cierto inspector que un día que observó las clases de esa escuela empezó a sospechar de Juan Darién, ¿por qué? Porque Juan Darién se puso nervioso cuando el maestro le puso a dar lección, tartamudeó y emitió un ruido extraño que intrigó al inspector, concluyo que Juan Darién era un tigre y aconsejó que habría que matarlo antes que él lo hiciera con la gente del pueblo.

Dicho esto se desató un odio contra Juan Darién. Y buscaron la manera de probar que el niño Juan Darién era en realidad un tigre. Así, pidieron ayuda de un domador para que encontrara a la fiera. Encerraron al niño en una jaula con unos perros, pero nada sucedió. Al fracasar el domador y los perros, Juan Darién fue sacado de la jaula y apedreado. Juan Darién era echado así del pueblo, pero antes de estar totalmente fuera de él, una mujer lo acusó de haber querido matar a su hijo. Esto le valió la condena definitiva, por lo que fue quemado y finalmente el pueblo pudo ver al tigre que se escondía en el niño. Pero el niño tigre no estaba muerto, aunque con muchas heridas después de cierto tiempo, regresó al pueblo y se vengó, arrebató al domador y lo quemó como hicieron con él. Una vez hecho esto, fue al pueblo y visitó a su madre muerta en el cementerio y le reconoció el hecho de haber sabido respetar el derecho a la vida de otros seres.

La idea central es que el ser humano cree que los animales son salvajes y peligrosos por naturaleza. Y es cierto, solo que el sentido del texto es que el ser humano la mayoría de las veces carece de sentimientos y respeto a la vida de otros seres vivos. Y lamentablemente se queja de ello pero en realidad, el comportamiento es peor que la de un animal salvaje.

Otro enfoque a considerar, es que Juan Darién sobresalía de otras personas. Y esto es un total de envidia, desprecios y calumnias por parte de otras personas en la vida cotidiana. Además el inspector quería que todos creyeran lo que él creía, e imponía sus pensamientos a los demás, donde condenó a Juan Darién con su intolerancia y sin conocerlo en realidad.

Claro está, al hablar de animales en el cuento tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com