ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sembrando vida en nuestra institución


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

Sembrando vida en nuestra institución

Descripción: Se busca la fundamentación de las bases de una huerta estudiantil, la cual consta de una serie de procesos, en este caso nos correspondió:

La germinación: es el proceso mediante el cual un embrión se desarrolla hasta convertirse en una planta. Es un proceso que se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: temperaturaaguadióxido de carbono y sales minerales. El ejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de unas esporas micóticas se considera también germinación. En un sentido más general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.

Fundamentación: realizaremos el proyecto con el fin de mejorar ambiente y el aspecto físico de la institución, ya que en la institución este proceso anteriormente ha desaparecido y se tiene la intención de retomar esta iniciativa con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente en los grados menores de la institución.

Finalidad: contribuye al mejoramiento del ambiente y el aire libre de la institución, se crea conciencia en los estudiantes acerca de las plantas, sus clases y la importancia que cada una tiene; se le brindan herramientas a estos estudiantes de cara al futuro, tales como aprender y lo importante que es sembrar en nuestra institución.

Objetivos: ayudar a que os alumnos y familiares adquieran una sensibilidad para el cuidado del medio ambiente en el entorno que les rodea, promover el conocimiento del medio, sus elementos, las interrelaciones que en él se dan involucrarlos en la propuesta de mejoras en el ambiente en que se desenvuelven, fomentar la adquisición de una serie de valores, que nos motiven a sentir interés y preocupación por el medio ambiente, capacitar a los alumnos para que puedan intervenir en la búsqueda de solución a los problemas ambientales detectados y proporcionar la posibilidad de participar activamente en las soluciones propuestas.

Resultados: a corto plazo se instala el primer proceso de la huerta en la institución llevando a cabo con éxito la primera fase, a medio plazo lograr el mejoramiento del ambiente de la institución y el embellecimiento de la misma, a largo plazo, incentivar a las personas que mejoren su manera de pensar y se den cuenta de lo importante que es la germinación para el medio ambiente.

Destinatarios directos e indirectos: directamente va dirigido a los estudiantes del grado 10, 11 y el profesor del área correspondiente y de manera indirecta a todos los miembros de la comunidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (79.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com