ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sembrando Vidas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO

El grado preescolar del colegio interamericano ubicado en el barrio la floresta a orillas de carreteras, un grupo heterogéneo con nivel económico medio en donde la mayoría de sus padres son personas que han alcanzado la totalidad de sus estudios .Facilitando esto el acompañamiento en el proceso educativo de sus hijos.

Haciendo un recorrido por el colegio nos pudimos dar cuenta la necesidad que este tiene, de la siembra de plantas ornamentes que embellezcan este entorno ya que este colegio tiene suficiente espacio y no han sido aprovechado. Es allí donde nace nuestra necesidad y la vez de crear en estos educandos el valor del sentido de pertenencia, ya que podríamos estar matando dos pájaros de un solo tiro, es decir crear un espacio lindo y agradable, y desarrollar en los niños el amor y el cuidado por la naturaleza, que al observarlos nos pudimos dar cuenta de esta gran falencia que hay en ellos. No sienten ningún respeto por la naturaleza.

JUSTIFICACIÓN.

Debido a la carencia de plantas ornamentales que embellezcan este entorno físico, nace la idea de crear y ejecutar el proyecto. Teniendo en cuenta que la naturaleza en especial las plantas juegan un papel fundamental en nuestra historia y son las generadoras del oxigeno que respiramos.

Hoy por hoy encontramos la preocupación del hombre por buscar

Mejorar o adecuar el ambiente de su entorno con el fin de hacerlo más agradable y buscando las herramientas para preservar lo que ya tiene, la educación ambiental se establece como un proceso integral para que todas estas herramientas temas y métodos que se utilicen resulten pertinentes para las nuevas generaciones.

Es necesario que los estudiantes tomen conciencia y se interesen desde temprana edad por los problemas ambientales de su hogar, colegio y comunidad donde puedan brindar alternativas de solución.

Nuestro proyecto llamado SEMBRANDO VIDAS

Se crea con el fin embellecer el espacio donde interactúan a diario los aprendices de preescolar logrando un mejor ambiente

Las actividades realizadas en este serán participativas donde toda la comunidad educativa se integrara para sembrar diferentes tipos de plantas ornamentales

OBJETIVOS GENERALES.

Fomentar hábitos que nos ayuden a la preservación de las plantas ornamentales, reconociendo la importancia y beneficios que estas prestan al entorno. Logrando en nuestra comunidad una conciencia por el cuidado de nuestra naturaleza.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar las plantas ornamentales

• Reconocer su importancia

• Fomentar el cultivo y cuidado de las mismas

• Garantizar la presencia y la sostenibilidad de las plantas

Ornamentales en nuestro entorno

PROPÓSITO

Con este proyecto se busca concientizar a los educando de la importancia y beneficios que tienen la naturaleza en especial las plantas en nuestro diario vivir, ya que estas juegan un papel importante en nuestro planeta, sin darnos cuenta ella proveen oxigeno a nuestro mundo; que por falta de conciencia poco a poco se ha ido destruyendo y llevándose a una ruina total es por eso que hay tantos desastres naturales. Y lo que buscamos es que los educandos a temprana edad sientan un profundo valor de pertenencia por la naturaleza.

FINALIDAD.

Con este proyecto se pretende Que la escuela tenga un ambiente agradable en el cual los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com