ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sembrando vida


Enviado por   •  27 de Abril de 2020  •  Informes  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Año de la Universalización de la Salud

[pic 2]

PROYECTO:

[pic 3]

[pic 4]

ASIGNATURA        :        TALLER DE LIDERAZGO

 DOCENTE        :        DE LA TORRE SANTANA, Roberto Miguel

INTEGRANTES        :

        

  • Asto Evangelista Joel
  • Cardenas Acosta Humberto Diego
  • Geronimo Yapias Emily
  • Gutierrez Rojas Emanuel
  • Orihuela Perez Gerson

        

HUANCAYO – 2020

A        nuestros        padres        por        la oportunidad que nos brindan para poder        cumplir                nuestras metas trazadas y a Dios por permitirnos que todo sea posible.

  1. ÍNDICE

PRESENTACIÓN        1

CAPITULO I: PROBLEMÁTICA        2

CAPITULO II: OBJETIVOS        3

CAPITULO III:  UBICACIÓN DELPROYECTO        4

CAPITULO IV:  PRESUPUESTO        4

CAPITULO V:  CRONOGRAMA        4

CAPITULO VI:  LECCIONES APRENDIDAS EN EL PROCESO DE LIDERAZGO        4

REFLEXIONES        5

REFERENCIAS        6

PRESENTACIÓN

La deforestación y la desertificación son unas de los mayores problemas que enfrenta la humanidad, ya que se estima que cada año se pierden 7 millones de hectáreas, tanto de bosques naturales como de tierra cultivable, de la cual la cuarta parte son tierras agrícolas; las mismas que se encuentran afectadas por la desertificación.

SEMBRANDO VIDA

  1. PROBLEMÁTICA

La deforestación es un hecho que ocurre y seguirá ocurriendo a nivel mundial, en especial si las autoridades lo permiten y no toma medidas necesarias para ocasionar un cambio.

Este problema ecológico también, compete a la región Junín, como mencionan en los diferentes artículos de

 Según la autora Inga Isabel (Inga, 2015)refiere: Los bosques se están quedando “calatos”, como diría un peruano de barrio. La gente corta los árboles para sembrar o traficar madera y nadie los para. En Junín, existe un territorio de 4 millones de hectáreas y anualmente se extraen de éste 11 mil hectáreas de árboles, y según un último estudio, ya se ha deforestado (talado) 734, 273 hectáreas en toda la región.

Por lo tanto, la ciudad de Huancayo tampoco escapa de esta problemática teniendo en cuenta el beneficio que traen las áreas verdes y Los árboles que juegan varios papeles importantes en ecosistemas naturales y como en el agro; incluyendo: sombra y rompe vientos, movilización y reciclaje de nutrientes, particularmente desde capas profundas del suelo, fijación de nitrógeno por especies leguminosas, secuestro de carbono, hábitat para muchas especies de aves, insectos, pequeños mamíferos, entre otras especies más.

No hay que dejar de lado el papel de todos nosotros como jóvenes estudiantes universitarios, ya que somos llamados a generar cambio con nuevas ideas para así dar solución a este problema. Además, seremos y serviremos como creadores de conciencia en nuestro círculo cercano y para las futuras generaciones.

En este caso como grupo nos incluimos en esta preocupación ambiental y deseamos generar impacto ambiental positivo.

  1. OBJETIVO

El éxito del proyecto consistirá en:

  • plantar 30 plantones y garantizar que un buen porcentaje de ellos llega a la vida adulta. Para lograr esto se necesita cumplir ciertos requerimientos económicos, ecológicos y sociales como los siguientes:

  • Implementar a través de inversión las construcciones e instalaciones necesarias para la reforestación de las áreas de cerro que serán convertidos en bosques con materiales característicos de la zona; como también enfrentar los problemas de la deforestación que requiere tanto de la conservación estratégica de los bosques que quedan y de la restauración activa de la cobertura arbórea nativa en las tierras ya deforestadas y degradadas.

  1. UBICACIÓN DEL PROYECTO

El área en la que se desarrollará el presente Proyecto, está ubicada en el departamento de Junín provincia de Huancayo ubicado a faldas del cerro de la urbanización las colinas de san Antonio y alrededores.

3.1. Características de la zona:

  • La topografía es irregular accidentada.

  • Clima: En Huancayo, los veranos son cortos, cómodos y nublados; los inviernos son cortos, fríos y parcialmente nublados y está seco durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 5 °C a 20 °C y rara vez baja a menos de 3 °C o sube a más de 22 °C.

[pic 5]

Ilustración 1 El porcentaje de días en los que se observan diferentes tipos de precipitación

  1. PRESUPUESTO

En este punto del proyecto veremos, el costo de reforestación por 40 plantones, que consta de eucaliptos, quinuales y pinos plantados en la zona de realización del proyecto.

UNIDADES

PRECIO POR UNIDAD

PRECIO TOTAL

EUCALIPTO

10

S/1.5

S/15.00

QUINUAL

10

S/1.5

S/15.00

PINO

10

S/1.5

S/15.00

ABONO

3 BOLSAS

S/8.00

S/24.00

PASAJES

-

S/15.00

S/15.00

EUCALIPTOS DONADOS

10

-

S/00.00

PRECIO TOTAL

S/84.00

  1. CRONOGRAMA

11 FEBRERO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (261 Kb)   docx (518.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com