ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semiótica Norman


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Televisor (mal diseño-buen diseño):

La visibilidad en este objeto está mal ya que las partes idóneas para interactuar con este, es decir las señales naturales, no son fáciles de percibir por el usuario y de esa forma no logra transmitir el mensaje correcto, ¿cuál mensaje? Está clara su denotación pero no es claro cómo encenderlo, cambiar de canal, subir o bajar el volumen, de forma manual, ya que dichos botones no son visibles y este objeto da a entender que solo funciona con control, lo cual es un grave error, por lo tanto la prestación de este no es clara, sus propiedades percibidas y efectivas no determinan cómo se debe encender el objeto, pero también cabe decir que es claro para qué es el objeto ya que el concepto de televisor lo tenemos ligado y este está estereotipado y la mayoría de las personas que cumplan nuestras mismas condiciones de cultura pueden identificar a dicho objeto como un televisor.

En cuanto al resto del objeto maneja el uso y lo funcional de buena forma ya que aunque tiene dicho defecto en cuanto al proceso del uso, el cual es clave, el encendido/el apagado, el volumen y el cambio de canal, una vez se interactúa con dichos botones el resto del proceso de uso es correcto y es un objeto funcional.

La retroalimentación del objeto es buena ya que a cada acción hay una reacción que nos confirma que el estado del sistema esta en buen estado o este ha correspondido a nuestras acciones de forma correcta.

Por lo tanto nuestro boceto tiene el botón de encendido/apagado en la parte negra (el marco del televisor) esquina inferior derecha con iluminación leve para que sea visible, en cuanto a los botones de volumen y cambio de canal irían en ese mismo lado pero en el costado del televisor, es decir al lado, se entenderá que al estar el botón de encendido en esa esquina cerca se encontrarán el resto de botones.

Control remoto (buen diseño-mal diseño):

La visibilidad de este objeto es clara, cada uno de los botones, señales naturales, corresponde a ciertos patrones que ya tenemos incorporados en nuestro diario vivir por lo tanto es fácil interactuar con dicho objeto, maneja una buena topografía ya que hay una buena relación entre el control, los botones y el objeto que funcionará a partir de la acción que accione el control. La interpretación que se da en este hace no solo que la interacción sea buena si no que las proporciones percibidas y efectivas del objeto logren determinar cómo podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com