ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Será Que Lo Que Entendemos Por Universo, Si Es El Universo?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Al hombre no se basta con formar parte de la realidad, el necesita saber que está en un mundo, conocerlo, preguntarse sobre él; desde chicos nos hacemos preguntas sobre el lugar en el que vivimos y al que llamamos MUNDO.

Para empezar, hablemos del mundo, el mundo es como un marco dentro del cual todo guarda cierta relación y resulta relevante de modo explicable, hay varias clasificaciones: la primera es el mundo que nosotros mismos creamos con nuestra familia, amigos, grupo de trabajo, el hogar. El segundo: Es mi país, la comunidad a la que pertenezco, el área donde me integro, la humanidad y el tercero es el mundo, la tierra en la que vivimos y morimos, todos estos son escalones que el hombre va subiendo mediante las etapas de su vida hasta que llegamos al lugar en el que existen todos los lugares, el universo. Pero, ¿Qué es el universo?, ¿De que esta hecho?, ¿Cómo empezó?, ¿Acabará alguna vez? Los interrogantes que tenemos sobre el universo son los primeros que se hicieron los filósofos más antiguos, es decir los presocráticos, ellos cambian las ideas míticas por una forma de narración mental de la naturaleza como por ejemplo: Tales de mileto nos dice que todo está hecho de agua, lo cual fue de consecuencias revolucionarias porque utiliza la observación, la razón y la experimentación para explicar los fenómenos. Por otro lado, Tenemos los mitos que tienen que ser aceptados o rechazados pero no se admiten argumentados o debatidos porque lo podemos denominar como el método para justificar los fenómenos que nos rodean.

Los filósofos y los científicos se han planteado a lo largo de los siglos tantas preguntas sobre el universo, inquietudes cosmológicas y son:

1• ¿Qué es el universo?

2• ¿Tiene el universo algún orden o designio?

3• ¿Cuál es el origen del universo?

Trataremos de responder a las anteriores preguntas, podemos empezar por aclarar que entendemos por universo, existen dos definiciones: Según el primero de ellos, el universo es una totalidad nítidamente perfilada y distinta al agregado de sus diferentes partes, acerca de la cual cabe plantearse interrogantes específicos. Según el segundo, él universo no es más que el nombre que le damos al conjunto o colección indeterminada de todo lo existente. La mayor parte de los filósofos griegos creyeron en un universo de este tipo, un gran objeto del que todo los demás objetos no son más que componentes y que reciben de él su coordinación.

Pero, ¿qué lugar ocupará entonces el conjunto de todas las cosas? Según Bertrand Russell: “aunque cada ser humano tenga madre, eso no autoriza a suponer que la humanidad entera esté obligada a tener madre”, todos los objetos que conocemos están formados de partes y de ellos mismos son partes de objetos mayores y ¿si no hubiera tal cosa como la súper – cosa universo? ¿Y si solo hubiera cosas, innumerables cosas que se suceden unas a otras, se juntan y se separan, acaban y empiezan, pero si no hubiera ninguna gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com