ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo Y El Sistema Solar


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 4

SOBRE EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR

• En el Universo existen diversos tipos de “objetos”, entre otros: nebulosas, Galaxias, asteroides, estrellas, constelaciones, pulsars, planetas, quasars, Cometas, meteoritos, agujeros negros, satélites,... Indica sus características, Incluyendo consideraciones sobre su tamaño y/o masa.

NEBULOSAS.-

Las nebulosas son estructuras de polvo y gas interestelar. Según su densidad, son visibles, o no, desde la Tierra y se puede encontrar en cualquier lugar del espacio interestelar. Se pueden clasificar en dos grandes grupos:

GALAXIAS.-

Son enormes agrupaciones de estrellas y otros materiales. Nuestro Sistema Solar forma parte de una galaxia, La Vía Láctea.

La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hece unos 4.500 millones de años. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera.

+++

El interior del planeta, como el de otros planetas terrestres (planetas cuyo volumen está ocupado principalmente de material rocoso), está dividido en capas. La Tierra tiene una corteza externa de silicatos solidificados, un manto viscoso, y un núcleo con otras dos capas, una externa semisólida, mucho más fluida que el manto y una interna sólida. Muchas de las rocas que hoy forman parte de la corteza se formaron hace menos de 100 millones (1×108) de años. Sin embargo, las formaciones minerales más antiguas conocidas tienen 4.400 millones (44×108) de años, lo que nos indica que, al menos, el planeta ha tenido una corteza sólida desde entonces.1

Gran parte de nuestro conocimiento acerca del interior de la Tierra ha sido inferido de otras observaciones. Por ejemplo, la fuerza de la gravedad es una medida de la masa terrestre. Después de conocer el volumen del planeta, se puede calcular su densidad. El cálculo de la masa y volumen de las rocas de la superficie, y de las masas de agua, nos permiten estimar la densidad de la capa externa. La masa que no está en la atmósfera o en la corteza debe encontrarse en las capas internas.

+++++++++++++++

Las placas tectónicas se desplazan unas respecto a otras con velocidades de 2,5 cm/año1 lo que es, aproximadamente, la velocidad con que crecen las uñas de las manos. Dado que se desplazan sobre la superficie finita de la Tierra, las placas interaccionan unas con otras a lo largo de sus fronteras o límites provocando intensas deformaciones en la corteza y litosfera de la Tierra, lo que ha dado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com