ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexualidad Y Genero


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

Cultura, homosexualidad y género

¿Qué es la cultura, la sexualidad y el género? Cultura es un término bastante amplio que tiene muchos significados, se toma como el sistema integrado de patrones de conducta aprendidos que son característicos de los miembros de una sociedad y que no son fruto de la herencia biológica, la sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. Por otro lado desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida. mientras que se comprende al término género como conjunto de ideas que definen los papeles, valores, o las actitudes de hombres y mujeres.

Durante mucho tiempo se usó el concepto de sexo, para llamar a lo que ahora es considerado como género, la diferencia es que el sexo es una categoría anatómica, apunta a los rasgos fisiológicos y biológicos de ser macho o hembra, es innato a la persona, mientras que género se entiende como una construcción social de las diferencias sexuales, como lo femenino y lo masculino, por lo tanto el sexo se hereda y el género se adquiere a través del aprendizaje cultural.

Se abordará uno de los temas que más a dado que hablar en este último tiempo, la cuestión de la homosexualidad ha sufrido distintos vaivenes a lo largo del tiempo, ha sido aceptada y rechazada; la homosexualidad, tanto la femenina como la masculina es una práctica conocida desde la antigüedad, proviene del vocablo griego “homoios” que define lo que es igual o semejante, por lo tanto la palabra homosexualidad sería quien tiene afinidad sexual por personas de su mismo sexo.

¿El homosexual nace o se hace? Muchas personas se hacen esta pregunta, hay muchos casos en los que un hombre o una mujer cuando están es su adolescencia tienen noviazgos como cualquier otro de su edad, se casan, tienen hijos y luego se dan cuenta que son homosexuales, también está el caso en donde desde adolescentes se dan cuenta que en realidad sienten atracción por personas de su mismo sexo y lo callan por temor a como la sociedad los vaya a mirar. Otros casos es que la cultura de cada uno de nosotros influye en el momento de tomar una “decisión” por parte del otro en el ámbito de la sexualidad, en el proceso de la adolescencia es bastante complicado abordar este tema, ya que hay personas que no son lo suficientemente fuertes de carácter para decidir acerca de su sexualidad, en este caso se analizará a los niños que no tienen los mismos gesto o a veces la voz igual los otros, en este caso la cultura influye claramente al momento de molestarlos.

En 1991, LeVay publicó "Una diferencia en la estructura del hipotálamo entre hombres heterosexuales y homosexuales”, en este artículo se informó de una diferencia en el tamaño promedio entre el tercer intersticial Núcleo del hipotálamo ( INAH3 ) en los cerebros de los hombres heterosexuales y hombres homosexuales, el INAH3 fue más del doble que en los hombres heterosexuales como en homosexuales. El tamaño INAH3 de hombres homosexuales fue el mismo que el de las mujeres.

LeVay (1991) encontró lo siguiente: "Este hallazgo indica que el INAH es dimórfico con la orientación sexual, al menos en los hombres, y sugiere que la orientación sexual tiene un sustrato biológico." LeVay agregó: "La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com