ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome De Down


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

INFORME

SINDROME DE DOWN

INTRODUCCION

Algunas personas no tienen la capacidad de razonar ciertas cosas, tal vez se les dificulta al hablar o expresarse, tipo de personas son las que padecen del Síndrome de Down, que son personas como nosotros las cuales hay que saber cómo tratar, para evitar lastimarlas y puedan llevar una vida como la nuestra. Es por eso que en esta investigación se hablara acerca de cuál es la causa, si tiene cura o no y algunos tratamientos que puedan mejorar las condiciones de vida de los que padecen esta enfermedad.

PROPÓSITOS

Dar a conocer todo lo referente y derivado a esta enfermedad, destacando de una manera u otra las causas y consecuencia acerca del mismo, para así aportar a las posibles inquietudes sobre tratamientos que puedan mejorar las condiciones de vida de los que padecen esta enfermedad, además de indicarle a base de instrucciones el cómo deben tratar a personas que padezcan de esta enfermedad.

CUERPO O DESARROLLO

El síndrome de Down sucede cuando un material genético que no sirve en nuestro organismo provoca retrasos al momento que el niño se desarrolla. Estos retrasos pueden tanto físicos como mentales. Este se genera cuando la persona tiene un cromosoma más de lo normal, es decir, 47 y afecta a uno de cada 800 bebes.

Los rasgos físicos y los problemas médicos asociados al síndrome de Down varían considerablemente de un niño a otro. Mientras que algunos niños con síndrome de Down necesitan mucha atención médica, otros llevan vidas sanas.

A pesar de que el síndrome de Down no se puede prevenir, se puede detectar antes del nacimiento. Los problemas de salud que pueden acompañar a este síndrome tienen tratamiento y hay muchos recursos, disponibles para ayudar tanto a los niños afectados por esta anomalía como a sus familias.

Para detectar la normalidad durante el periodo en que el niño está dentro del vientre se puede emplear: la amniocentesis que consiste en la extracción de una pequeña cantidad de líquido amniótico que rodea al niño dentro del útero.

¿Cómo afecta a los niños el síndrome de Down?

Los niños con síndrome de Down tienden a compartir ciertos rasgos físicos, como perfil facial plano, ojos achinados, orejas pequeñas y protrusión lingual.

El bajo tono muscular (médicamente conocido como hipotonía) también es propio de los niños con síndrome de Down, sobre todo de los bebés, que son muy flácidos. Aunque es algo que puede y suele mejorar con el tiempo, la mayoría de los niños con síndrome de Down alcanzan los hitos evolutivos en el plano de la motricidad (como sentarse, gatear y caminar) más tarde que los demás niños.

Al nacer, los niños con síndrome de Down suelen tener una estatura promedio, pero tienden a crecer a un ritmo más lento y acaban siendo más bajos que los demás niños de su edad. En los lactantes, su escaso tono muscular puede contribuir a que tengan problemas de succión y alimentación, así como estreñimiento y otros trastornos digestivos. Lo niños pueden presentar retrasos en la adquisición del habla y de las habilidades básicas para cuidar de sí mismos, como comer, vestirse y aprender a usar el baño.

El síndrome de Down afecta a la capacidad de aprendizaje de los niños de muchas formas diferentes, pero la mayoría de ellos tienen una deficiencia mental de leve a moderada. De todos modos, los niños con síndrome de Down pueden aprender y aprenden, y son capaces de desarrollar habilidades y destrezas a lo largo de la vida. Lo único que ocurre es que alcanzan los distintos hitos evolutivos a un ritmo diferente, por eso es importante no comparar a un niño con síndrome de Down con otros hermanos que siguen pautas evolutivas normales ni tampoco con otros niños que padecen el mismo síndrome.

Los niños con síndrome de Down tienen un amplio abanico de capacidades, y no hay forma de saber en el momento del nacimiento de qué serán capaces conforme vayan creciendo.

Hasta ahora no hay una cura, pero existen ciertas terapias que pueden ayudarlos para que puedan ser unas personas como cualquier otra, como son ejercicios, no tomar leche ni jugo en biberón y deber en vasos entre otras.

Complicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com