ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solucion Final De Hitler


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

¿Explicar en qué consistió la solución final ejecutada por los nazis?

La Solución Final, también conocida como Solución Final al problema judío, es el nombre del plan de la Alemania nazi para ejecutar el genocidio sistemático de la población judía europea durante la Segunda Guerra Mundial. Su puesta en práctica, conocida posteriormente como Holocausto o shoah, supuso la deportación sistemática y exterminio posterior de toda persona clasificada como étnicamente judía, con independencia de su religión. El término fue acuñado por Adolf Eichmann, un funcionario nazi que supervisó en primera instancia la campaña, a la que antes se denominaba reinstalación. Tomada la decisión hacia septiembre de 1941, en marzo de 1942 la ejecución del exterminio estaba ya funcionando con el perfil con el que sería definitivamente conocido. Este plan además de exterminar como primera amenaza a los judíos, también se encargo de cualquier sector de la sociedad que podía resultar inútiles o peligrosos tales como eslavos, gitanos, comunistas, homosexuales, enfermos mentales, etc.

La "Solución final" se implementó en etapas. Después de que el partido nazi llegara al poder, el racismo organizado desde el estado dio como resultado legislaciones antisemitas, boicots, "arianización", hasta llegar finalmente a los pogroms de la "Noche de los cristales rotos", actividades todas orientadas a eliminar a los judíos de la sociedad alemana. Antes de exterminarlo Los utilizaban y explotaban como mano de obra y luego si iban a aniquilarlos, en las cámaras de gas donde morían asfixiados

Con esto, asesinaron alrededor de 12.00.000 personas de las que la mitad eran judíos.

Este plan elaborado para el exterminio de judíos, conocido como Holocausto, alcanzó niveles de degradación de las personas verdaderamente descomunales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com