ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Final De La Europa De Hitler 1942-1945


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Con el mundo al borde del abismo, y las potencias del eje en su momento de máxima expansión, los aliados se la jugaban más que nunca. En Noviembre de 1942 llegaría el gran golpe de suerte para el bando aliado, que lo mas querían era acabar con una de las guerras más sangrientas que pudiera haber presenciado el ser humano, claro está los aliados también querían una parte de las ganancias de la guerra, y se unieron para poner fin a la Europa de Hitler.

En Junio de 1942, los japoneses habían sufrido un duro golpe en la Batalla de Midway donde 4 de sus portaaviones fueros hundidos por las fuerzas estadounidenses, aquí se empezaba a vislumbrar que los países que conformaban el eje mostraban debilidades.

Una de las Batallas que vale la pena resaltar es la de Stalingrado, la más sangrienta de la historia que comienza el 23 de Agosto de 1942.

En Stalingrado las cosas no pintan mucho mejor para Alemania, la ciudad, en ruinas se ha convertido en una auténtica ratonera en la que no hacen más que morir miles de hombres diariamente, la Wehrmacht controla el 90% de la ciudad, pero Zhukov, un gran general soviético prepara un movimiento de pinza, amparado en un ejército que ha reunido en secreto que logra sitiar a todo el ejército alemán. Las defensas alemanas son traspasadas en los flancos guardados por tropas rumanas, húngaras e italianas, mal entrenadas y peor equipadas. En total, cerca de 600 mil alemanes son cercados y se rinden. Alemania tiene que pasar a la defensiva y retirar sus tropas del Cáucaso, siendo este el verdadero punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial

En Varsovia, el ghetto judío se levanta en armas, y tras 4 semanas de intensos combates, las fuerzas alemanas aplastan y reprimen el levantamiento, reduciendo el ghetto a cenizas.

Acto seguido los aliados desembarcan en Sicilia tomándola en apenas un mes, el régimen de Mussolini se colapsa y este es arrestado (y más tarde ahorcado) lo que hace que Hitler de por terminada la batalla de Kursk y decida invadir a sus aliados italianos para asegurar la defensa de la Italia continental.

En Enero de 1944 por fin las fuerzas del ejército rojo que habían reanudado su avance tras la batalla de Kursk, levantaron el Sitio de Leningrado e iniciaron un avance lento pero imparable hacia Berlín.

Para acelerar el fin de la guerra y quitar presión a la Unión Soviética, los aliados decidieron llevar a cabo el desembarco de Normandía que se saldó con un rotundo éxito y desbordaban las defensas alemanas con la apertura de un nuevo frente en el oeste. Francia pronto fue liberada de la presencia nazi siendo París liberada por los españoles de “la Nueve”, formada por voluntarios republicanos.

Los aliados alemanes fueron cayendo poco a poco excepto Japón y Hungría. Alemania lanzó en Diciembre de 1944 una última y desesperada ofensiva con el objetivo de tomar Amberes duelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com