ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sujeto ético” de la Fundación SAFA


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realiza con el fin de dar a conocer los puntos de vista de los dos autores con respecto a las lecturas “Sujeto ético” de la Fundación SAFA y del documento de Javier de la Torre sobre ¿Cómo describirías la vida moral en diez pinceladas? Y como en nuestra vida se ve reflejada, recalcamos que cada quien se encarga de labrar su destino y todo se aprende con el tiempo.

Cuadro Comparativo

               EL SUJETO ETICO

¿CÓMO DESCRIBIRÍAS LA VIDA MORAL EN DIEZ PINCELADAS?

            Apreciación a sí mismo

Debemos aceptarnos tal cual somos

Conociendo las cualidades y limitaciones que cada uno tiene y de esta manera aceptar lo bueno y malo, lo positivo y lo negativo

La ética se pregunta por las acciones realizadas por nosotros. Es un saber practico basado en que las cosas pueden ser de otra manera, cambiar, modificarse.

Inevitablemente todos estamos involucrados en actos y acciones, puesto que en la vida cotidiana se tienen que presentar sea como sea.

Observar la realidad siempre con un objetivo: manifestar objetivamente lo correcto de lo incorrecto, saber que es lo bueno y malo, que nos puede perjudicar y que no.

La ética invita a forjarse un buen carácter la ética lo que pretende es que el hombre en su paso vaya eligiendo su modo de vida, cada quien se encarga de sembrar lo que quiere recoger, labrar actitudes, adquirir hábitos.

            Madurez humana conciencia

Desde que nacemos tenemos conciencia que con el tiempo se ampliara con las costumbres, hábitos, culturas, experiencias, y sobre todo la educación que se reciba.

La ética pretende que obremos racionalmente la ética supone una apuesta por la racionalidad por encima del instinto o los sentimientos sin dejarlos nunca a un lado o arrinconados. La ética por eso nos enseña a tomar decisiones prudentes a deliberar bien para realizar la acción más adecuada.

Reconocimiento de los errores y el comportamiento:
para así mismo tener la capacidad de ser autocríticos, y mejor cada vez más.

Aprendemos de cada error, cada vez seremos mejores, de un bajonazo se aprende, se levanta y sigue con la mentalidad de que la próxima vez, será mejor y seremos felices.

Dignidad laboral:
Derecho a una estabilidad laboral, aun contrato, al respeto de la personalidad, derecho a la libertad y el descanso.

Dignidad humana: Persona merecedora de respeto, tanto por parte de los demás como por ella misma, solidaria y derechos personales.

La ética es más humilde y por ello más humana y cercana al corazón, desde que nacemos tenemos un ship que nos permite irnos enriqueciendo con el pasar del tiempo para crecer como personas para obrar bien la ética es de los valores morales que guían el comportamiento humano en la sociedad, y la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios establecidos por cada sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com