ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE EMPRESAS. La persona como sujeto etico y su dinamismo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Exámen  •  2.799 Palabras (12 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

MAESTRO: Lorena Gallardo muñoz

ALUMNO: Ittaí Armando Chavez Sanchez

MATERIA: Ética

FECHA: 31-ENERO-2018

ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

Indice.

Indice……………………………………………………………………… 2

Introduccion………………………………………………………………. 3

La persona como sujeto etico y su dinamismo……………………….. 4

La persona y su acción………………………………………………….. 6

Desarrollo del sentido etico de la persona…………………………….. 8

La persona en su situación concreta…………………………………… 10

Analisis del valor y la persona…………………………………………… 11

Formacion de la conciencia……………………………………………… 13

Conclucion…………………………………………………………………. 15

Referencias bibliográficas………………………………………………… 16

Introducción: En este ensayo hablare de diferentes temas que creo, son relevantes para cualquier persona y son aspectos que vivimos día con día.

trataremos algunos temas importantes que están previstos para este primer ciclo, los cuales dare una breve introducción abajo y posteriormente en el desarrollo de este ensayo los explicare mas a fondo, para que quede claro y bien explicado cada uno de los siguientes temas.

En primer lugar esta la persona como sujeto ético y su dinamismo, se hablara de como la persona no es solamente un ser dotado de determinadas facultades, si no el ser llamado a realizarse en el ejercicio de las mismas, así la persona no solo nace, sino también se hace, dependiendo de las circunstancias que atraviese, como también el hombre va forjando su ser y su personalidad ética.

En segundo lugar tenemos la persona y su acción de aquí explicaremos algunas de las facultades de las personas las cuales son: entendimiento, voluntad, efectividad y corporalidad.

En tercer lugar esta el desarrollo del sentido ético de la persona, el cual habla de como el proyecto de una vida personal necesita previamente una estructura ética capaz de sostener los contenidos éticos de la propia vida en la persona, no que sea solamente capaz de definir los contenidos sino que lo haga conscientemente y tenga la capacidad de reformularlos autónomamente.

También hablaremos de la persona en una situación concreta, que puede ser definida como existencia, como obra o como una tarea, veremos como se ha considerado a la persona como una dialéctica concreta de unidad y dialectividad, pasividad y actividad algunos conceptos que explicare en el desarrollo de este ensayo.

Por otra parte también esta el análisis del valor y la persona donde hablare acerca de cual es el verdadero valor de la persona y explicare como no se encuentra ni en las habilidades, inteligencia, talentos etc. pero como siempre para un crecimiento formal como persona se debe tomar en cuenta los aspectos éticos y morales.

Y el ultimo tema del que hablare en este ensayo se trata de la formación de la conciencia de como aveces las personas crecen aprendiendo las cosas conforme al orden natural. pero algunas personas no comprenden bien la diferencia. por eso hablare de como es indispensable que las personas se formen para que fácilmente puedan diferenciar lo bueno de lo malo.

La persona como sujeto ético y su dinamismo. la condición ética del hombre fluye de su ser personal, de tal manera se da unidad entre el ser personal y el ser ético, así podemos hablar de una persona que es ética.

la perdona es el sujeto libre y consciente de su acción.[pic 2]

Uno de los medios éticos de la persona es la sociedad, y aunque esto define a la persona como ser ético, esto no lo hace de una manera aislada ya que siempre esta dependiente de la sociedad y de los seres con los que se relaciona. de esto desde mi punto de vista creo que es cierto ya que todas las personas somos seres sociales y creo que aunque estemos aislados siempre necesitamos de la compañía y de otras personas para realizarnos como personas, para aprender y saber, pero por eso debemos obtener una formación para saber definir lo que esta bien y lo que esta mal. y no solo aprende por aprender ya que todo lo que maneja la sociedad no siempre es bueno.

los criterios y los principios de norma y acción no son individuales ya que creo esta anclados siempre a referencias de los demás, ya sea en ámbitos históricos o también simplemente de reacción o copia hacia los demás.

la forma de ser del hombre pienso que  no solo depende de una forma predeterminada de proceder, sino que la personalidad se va moldeando conforme a las acciones, y eso es lo que modifica a la persona.

un ejemplo de esto seria que no solo se elige una carrera, no se elige simplemente ser un medico, un abogado o un administrador de empresas, sino tambien, que tipo de administrador quieres ser. ¿uno responsable, ético y formal? o tan solo un simple administrador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.6 Kb)   pdf (404.5 Kb)   docx (550.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com