ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujeto


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

1) El hombre es un ser cultural esencialmente social, que crea relaciones, primero se vincula y luego crea relaciones.

Cultura: es el conjunto de hábitos, costumbres, tradiciones, que incluye los conocimientos, creencias, lo moral, el derecho y actitudes adquiridas por el hombre en su condición de miembro de la sociedad.

Micro sociedad: es un grupo pequeño de individuos que se relacionan en un espacio. Toda micro sociedad tiene su cultura.

Macro sociedad: es un grupo grande de individuos que se relacionan en un espacio.

Familia: es un conjunto de personas que vive bajo el mismo techo, no hace falta que tengan vinculo sanguíneo. La sociedad y el Estado brindan protección a la familia.

Tipos de familia:

Familia tradicional: conjunto determinado de personas que viven en un espacio determinado que pueden o no tener lazos sanguíneos (Argentina1.829-1.870) .

Familia tipo: son familias tradicionales desmembradas que se convierten en: madre, padre, hijos en un determinado espacio mas reducido que la tradicional.

En 1.999-2.000 a causa de la crisis económica y el neoliberalismo las familias tipos desaparecen. La mujer empieza a trabajar y encargarse de la casa y surge la familia posmoderna en donde la mujer cumpla función de padre y madre (sale a trabajar, se ocupa de la cas y los hijos).

Sujeto: es un ser cultural y social. Las notas específicas son:

• Biológicas: nace, vive, come, se reproduce, y muere.

• Sexuado: Se distingue en femenino y masculino

• Social: es esencialmente social, se vincula, crea relaciones.

• Psíquico: tiene la capacidad de pensar, la inteligencia, y puede razonar. El razonamiento es lo que lo diferencia de los animales. Es libre por lo tanto tiene la responsabilidad que hace que tome conciencia de sus actos.

2) Los determinantes del sujeto del aprendizaje son: el medio (lineamiento sociocultural, político, sociales) y los factores del aprendizaje que son: inteligencia, conocimientos previos, experiencia, motivación, y objeto a aprender.

3) Aprendizaje: es un proceso de adquisición y modificación de conocimientos

• Zabalza Jorge Pedro dice que el aprendizaje se ocupa básicamente de tres dimensiones :como constructor teórico, como tarea de alumno y como tarea de los profesores, esto es, el conjunto de factores que pueden intervenir sobre el aprendizaje

.

• Paulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com