ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suma Contra Los Gentiles


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  4.839 Palabras (20 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 20

 - logos:

Jerosolimitano: habitante de Jerusalen.

VIERNES 12 DE OCTUBRE 2012

“Creo ut intelligam”: La fe como colaborador de la inteligencia para comprender. Potenciador de la inteligencia. Creo para entender.

SAN JUSTINO

orden inteligible orden moral creando el siendo este el centro de todo lo creado: el HOMBRE, Expresión máxima de este logos.

¿Cuál es la culpa que Cristo redime?

Los que vivieron antes de Cristo, también fueron perdonados por sus ofensas.. xq? Cristo es el Logos que estuvo y esta junto a Dios desde siempre.

VIVIR SIN RAZON: Vivir sin mesura, sin prudencia, destruyendo.

VIERNES 19 DE OCTUBRE DEL 2012

La iglesia siempre esta reformándose, en cambio de metanoia continua.

El motor de esa contradicción eran los judíos contra el cristianismo. Estos manipulaban a las autoridades romanas para crear trifulcas contra los nuevos cristianos, como el martirio y otras maldades.

El emperador Teodosio: Luciano de Samosata, de norte peregrini se mofa del amor fraternal y de la muerte de los fieles.

Frontón de Cirta, el discurso, estoico.

Celso, discurso verdadero, superstición y fanatismo.

APOLOGISTAS:

1. El cristianismo es un reino no en contra de la sociedad concreto, apunta más allá.

2. Presentar la verdad de Dios y el Hombre, contra las creencias paganas. Revelacion como verdad total.

3. Presentar al cristianismo como la verdadera filosofía.

Esta cartas de apologistas estaban dirigidas a las personas cultas y a las autoridades civiles. Estas apologenias estaban invitadas a Libertad de conciencia religiosa, como el dar culto solo a Dios, antiidolatra, y no al emperador en el caso de Roma.

A partir de Neron empieza a Haber una ley para las persecuciones Religio Illicita,

Criticaban y esperaban que la Roma se vuelva a los valores cristianos.

La filosofía cristiana, transformaba el helenismo y también el cristianismo. Religión verdadera y signos que aseveraban esta afirmación.

Los apologistas difundieron el evangelio a la clase alta. La fe se transmite con el encuentro personal. Defendiendo y mostrando lo que es el cristianismo.

Los primeros cristianos fueron pobres, desposeídos, enfermos, estigmatizados sociales; sufrientes y excluidos de los beneficios del orden humano: político, religioso, económico y cultural.

Diálogos de Platon, cercanas a la verdad cristiana:

• Concepto de creación en Timeo

• Concepto de Alma en Fedro

• Huida del mundo para acercarse a Dios en el Teeteto

Apologías de San Justino:

 Amor a la VERDAD de los cristianos al ser juzgados.

 Explica el gozo frente al martirio

 Pide al emperador justicia y piedad frente a la verdad.

 Afirma la divinidad de las tres personas.

Taciano, discípulo de San Justino, fundo una secta heretica en oriente, rigorismo moral, no matrimonio, no vino. Acuarilis también llamados, es considerado apologista también, Discurso contra los griegos, rechazando a los griegos. El diatezaron, trata de juntar los cuatro evangelios ordenadas cronológicamente en uno solo.

Atenagoras, escribe una apología a Marco Aurelio.

San Teofilo de Antioquia, nació cerca del Éufrates, helénico, teólogo y moralista, su obra Ad autolycon, atributo y naturaleza de Dios, creación del mundo a partir de la nada y la superioridad moral del cristianismo.

Saber sabe diesi off más preciada histórica el espíritu de la f medieval es el espíritu cristiano penetrando la tradición griega un aveltanshow , fueron menester templos griegos y romanos ¿para que hayan catedrales, espíritus nuevos que se inspiraron filósofos de su tiempo. La filosofía puede ser cristiano en si mismo.

EL PROBLEMA DE LA F. CRISTIANA

San buenaventura, ejercicio de la razón pura. Lugar donde se ejecuta y da la razón.

VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DEL 2012

La predicación de la buena nueva. Basado en la experiencia histórico romano, el imperio traía la paz, posibilidades de conversión mayor en los ciudadanos. Para que el mensaje fuera escuchado. (Eusebio de Cesárea).

Roma era una república en esos tiempos, la única que quedo es la iglesia católica con un toque universalisamo, teniendo sus efectos políticos con los reinos francos y visigodos, unificando Europa, central principalmente, convirtiéndoles parte de la política mayor, ya no tribus ni clanes sino de uno más universal.

El Arrianismo era en ese tiempo la herejía en las cuales muchos se pegaron, como Constantino,.

Escoto eriugena, escuela de Palatina, aun la escolástica está en formación, era un tipo que dialéctica la revelación, filósofo genuino.

"Creer es un acto del entendimiento que asiente a la verdad divina por imperio de la voluntad movida por Dios mediante la gracia" (S. Tomás de A., s. th. 2-2, 2,9; Cf. Cc. Vaticano I: DS 3010).

Vía negativa: APOFATICO

Vía positiva: CATAFATICO

Nada de eso que nosotros entendemos como existente es la esencia de la existencia divina. Cuando se predica de Dios: “la causa se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com