ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMPERAMENTOS. PERFIL DE TRES MONARCAS


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.508 Palabras (7 Páginas)  •  2.568 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD APOSTOLICA RHEMA

IGLESIA CRISTIANA GENESIS

DIPLOMADO DE CONSEJERIA CRISTIANA

TEMPERAMENTOS

AUTOR: GLEISNER MARTÍNEZ DE GONZÁLEZ[pic 1]

PERFIL DE TRES MONARCAS: El libro cuenta la historia de tres personajes diferentes  los cuales Dios escogió para ser reyes, pero cada uno de ellos tiene diferentes características. El primero de ellos es David, David es el menor de los hermanos del que sus padres no esperan mucho, es el más débil mientras sus hermanos son fabulosos guerreros. David tenía una tarea a diario, él se encargaba de llevar el pequeño rebaño de ovejas de su padre a pastar, no era un plan muy divertido para el así que se distraía lanzando piedras con su honda hacia los grandes árboles que habían alrededor, también le gustaba cantar y componer himnos para Dios. [pic 2]

Un día mientras sus ovejas pastaban un oso venía a atacar a una de sus ovejas y el la defendió y lo impidió así que decidió hacer una canción que contara esta historia. Sus hermanos se fueron a la guerra menos él ya que era muy joven, entonces ahora le llevaba la comida a sus hermanos, termino en el castillo del rey. David era muy talentoso y a el rey Saúl le daba miedo que este lo destronara así que decidió matarlo pero David salió huyendo solo del lugar, se escondió durante muchos años ya no era igual que antes, dormía en las cuevas y lloraba mucho. Algunos hombres decidieron seguirlo no porque el buscara que lo hicieran sino porque él era bueno, con un corazón quebrantado y obediente, estos hombre que iban en contra de las autoridades y eran rebeldes de un modo a otro se convirtieron en seguidores permanentes de David que no era un grandioso guerrero es más él nunca se atrevería a devolver las lanzas que le enviaban ni a vengarse tanto que un día tuvo en sus manos a Saúl pudo vengarse y matarlo pero él no lo hizo.

Muchos años después David era rey, Dios lo había puesto allí él seguía siendo ese hombre obediente a la voluntad de Dios, en ese entonces apareció un muchacho llamado Absalón tal vez tenía la misma edad de David cuando fue atacado por Saúl, Absalón era su hijo y quería a toda costa ser rey, parecía ser un buen hombre pero por dentro sus ambiciones eran grandes y seguramente llegaría a ser rey si no atacaba a este joven con lanzas para destruirlo, pero David era una persona buena con un corazón entregado a Dios y pensó que tal vez esa sería la voluntad de Dios, que el ya no fuera el rey, él prefería perderlo

Todo hasta su vida con tal de no ir en contra de la voluntad de Dios a pesar de lo que todos le decían y le aconsejaban aunque Absalón no fuera un “David” para el pero él tampoco sería un “Saúl” así que decidió dejar su reino. Este cuento deja ver tres tipos de persona y nos cuestiona con respecto a que hay en nuestro corazón, muchas veces somos ese rey Saúl no nos importa hacer daño a otras personas solo ambicionamos el poder y cuando lo tenemos hacemos todo lo peor y hacemos quedar mal el nombre de Dios. cuando nuestro corazón está lleno de “saules” no será posible avanzar y no terminaremos nada bien, o como ese joven ambicioso que quiere lo que tienen otros a costa de lo que sea y de engañar a quien sea, de pasar por encima de quien se, si tuviéramos un corazón como el de Davis que era obediente a la voluntad de Dios a pesar de todo, a pesar de los problemas, de los desiertos y de las personas que nos hagan daño formaríamos nuestro carácter, muchas veces Dios permite que tengamos alrededor personas como Saúl o Absalón para que nuestro corazón sea quebrantado y afligido así será un corazón obediente, es la única manera nos guste o no. David fue un gran rey no por ser el mejor guerrero o por devolver las lanzas, no, Él fue un buen rey y se ganó el respeto de muchos hasta de hombres rebeldes por su corazón, por enseñarle a todos a tener un corazón obediente y noble, un corazón sin rencores, sumiso y quebrantado.

Temperamentos De Los Personajes De Libro:

  • David: Temperamento Influenciador -sociable

Es considerado como un rey justo, valiente, apasionado, guerrero, músico y poeta. Además era un joven pastor, tenía siete hermanos y era el más pequeño. El padre se llamaba Isaías y siempre tuvo duda de que David haya sido hijo ilegitimo.  Físicamente era no muy alto, ojos hermosos, pelirrojo, robusto se describe en la biblia con hermoso aspecto, siempre le fue fiel a Dios, se dedicó a escribir canciones El rey David tenía un temperamento fiero pero se auto controlaba, carácter fuerte, humilde porque decía que no digno de tomar el puesto de rey, tenía fuerza, confianza y seguridad.  Aceptó todos los castigos que le mandó Dios.  El rey David se destacaba por su audacia, ser un buen estratega, inteligencia, sabiduría y talento por tocar el arpa y ser un gran poeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (227.5 Kb)   docx (912.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com