ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS: EL MITO DE SÍSIFO ENSEÑA LA FELICIDAD SUPERIOR QUE NIEGA A LOS DIOSES Y LEVANTA LAS ROCAS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 5

TESIS: EL MITO DE SÍSIFO ENSEÑA LA FELICIDAD SUPERIOR QUE NIEGA A LOS DIOSES Y LEVANTA LAS ROCAS

PROPOSICIONES

  1. No hay castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza  ARGUMENTAL.
  2. El obrero de hoy trabaja todos los días de su vida en las mismas tareas ARGUMENTAL.
  3. El hombre absurdo, cuando contempla su tormento, hace callar a los ídolos ARGUMENTAL.
  4. Los mitos están hechos para que la imaginación los anime DERIVADA.
  5. No hay destino que no supere el desprecio DERIVADA.


SOLUCIÓN

ARGUMENTALES

P1. NO HAY CASTIGO MÁS TERRIBLE QUE EL TRABAJO INÚTIL Y SIN ESPERANZA

La esperanza es un dolor innecesario, enmascarado de felicidad, pues si bien no podemos eliminar todo el dolor que es correlativo al existir si lo podemos aminorar. En la visión absurda todas las cosas del mundo cobran sentido pleno, nosotros estamos aquí para el mundo y éstas para nosotros, viendo el mundo desde una perspectiva en donde se humaniza, siendo finito, limitado, volviéndonos nosotros mundo.

El hombre se encuentra permanentemente consiente de la completa inutilidad de su vida, ya que no comprende el mundo en el que le ha tocado vivir sin embargo; las menudencias del acontecer diario que a veces parecen estériles dan pleno sentido al existir.

Desde el punto de vista de lo absurdo también se puede y se debe proclamar, incluso proclamar con más fuerza ya que en ese agotamiento del trabajo aparentemente inútil se expresa sumamente nuestra dignidad siendo lo importante saber que a pesar de que la vida es absurda y no tiene objetivo transcendental se debe seguir viviendo.

P2. EL OBRERO DE HOY TRABAJA TODOS LOS DÍAS DE SU VIDA EN LAS MISMAS TAREAS

Todo el que busca sentido a la vida está condenado al fracaso porque ninguna verdad puede hacer satisfactoria una existencia imposible en sí misma y hay una evidente intrascendencia del hombre enfrentado a su destino e historia sin embargo; el ser humano es su propio campo de acción y vivir valientemente es la mejor manera de vivir porque es el mismo desorden el cual hace que nada esté mal.

El mundo es como debe ser porque al fin y al cabo nada es malo o bueno, sólo es y nosotros le damos un significado, es la razón la cual nos impulsa a aclararlo todo, reconocer los límites de la razón no significa negarla si no reconocer que su poder es relativo y el valor le enseña al hombre a vivir sin desear más de lo que necesita y sin apelar por ello y contentarse con lo que tiene, la razón le enseña sus límites propios con una conciencia de que es libre sólo por un tiempo determinado, mientras vive, sigue la vida y su existencia y sólo se ocupa de sí mismo.

Esa serie de acciones repetitivas son tomadas pues como la forma de satisfacer las necesidades personales de cada individuo haciendo que sea capaz de determinar cómo quiere vivir y más que vivir como debería, saber que vive como mejor puede.  

P3. EL HOMBRE ABSURDO, CUANDO CONTEMPLA SU TORMENTO, HACE CALLAR A LOS ÍDOLOS

El absurdo es el concepto esencial y la primera verdad, es lo inmediato, los días grises y rutinarios. El hombre no conoce el sentido del mundo, por tanto, tampoco reconoce del todo el sentido de su vida, de ahí que la incoherencia se encuentra en que los hombres absurdos quieran dar sentido a todo dentro de la vida: Contemplar el propio tormento y estar resuelto a convalidarlo basta más que conferir a los dioses una dignidad que su crueldad e indiferencia no merecen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (749 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com