ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis: Sísifo enseña la felicidad superior que niega a los dioses y levanta rocas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

P10 Tesis: Sísifo enseña la felicidad superior que niega a los dioses y levanta rocas

El mito de Sísifo es una enseñanza muy especial para todos aquellos que logren identificarse con este personaje en su ambiente laboral, escolar, ciudadanos, etc.

Muchas veces en el ambiente que nos rodea, nos vemos sometidos a mucha presión, la cual, en múltiples ocasiones quieren hacernos desistir de continuar luchando y pensamos en “tirar la toalla”. Y no es que este mal que sintamos esto, pero si vemos a Sísifo de una forma detallada, podremos identificarnos plenamente con el. Un hombre condenado a cargar una piedra, cuesta arriba de una montaña y cuando llega a la cima, en donde aparentemente ha conseguido lograr su tarea, tiene que ver como esta rueda nuevamente cuesta abajo y debe volver a descender para iniciar de nuevo su trabajo.

Esto también podría semejarse al crecimiento laboral en donde luchas por ascender en un puesto y cuando lo consigues debes iniciar de nuevo tu carrera para alcanzar una nueva meta.

La realidad podría ser otra, pero, ¿Sísifo pudo en algún momento decir: No más? podría decir que si, como muchas veces estamos acostumbrados a hacer, desistir, no luchar mas y dejar todo tirado para buscar una felicidad que quizás también nos traiga nuevos retos.

En toda esta historia no encontramos a Sísifo renegando o desistiendo de esta labor. Al contrario puedo imaginarme a Sísifo alegre, cansado también, pero alegre porque sabe que su esfuerzo en algún momento Serra reconocido.

La felicidad no esta precisamente en las cosas que hacemos para agradar a otros. La felicidad esta en lo que hacemos para agradarnos a si mismos, sin perjudicar a otros. “Sísifo enseña la felicidad superior que niega a los dioses”, este fragmento dice mucho de lo que Sísifo trata de enseñar, de ignorar a esos “dioses” (jefes, superiores, etc.) que buscan poner cargas mas pesadas de las que podamos llevar, queriéndonos obligar a estar infelices, desdichados, amargados. Pero si aprendiésemos a ser como Sísifo, que no se rindió, sino, que cada vez tenia mas motivos para ser feliz, ya que cada vez que subía la roca a la cima, el superaba un temor y un reto personal.


P1 Argumental: No hay Castigo más grande que el trabajo inútil y sin esperanza.

 

El reconocimieno por lo que hacemos suele ser una gran satisfacción. Nos motiva a seguir haciendo las cosas cada vez mejor y hace que nuestro ambiente de trabajo sea mucho mas agradable e incluso no conlleva a relaizar mas actividades que no estan dentro de nuestra responsabilidad.

Pero, ¿que sucede cuando el trabajo que realizamos resulta ser inútil, sin reconocimien e incluso sin ningun fin especifico?. Sentimos que el trabajo se convierte mas que en una bendicion, en un castigo sin fin. Incluso nos sentimos culpables y nuestros pensamientos y acciones terminan siendo aun mas negativas que las acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com