ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE ETICA. “FELICIDAD”


Enviado por   •  2 de Agosto de 2021  •  Tutoriales  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

SEDE GARZÓN.

TRABAJO DE ETICA

JHON ALEX ESCOBAR ROJAS

CODIGO: U20201188835

En este trabajo voy a tomar como sitio o lugar a Garzón ya que puedo analizar un poco mejor el comportamiento de las personas.

El epicureísmo se baso en la felicidad, Epicuro fue el principal fundador de este pensamiento y el dice que solo hay una vida y la mayoría de personas buscan la felicidad y Epicuro dice que para poder alcanzar la felicidad la única manera es el PLACER. Si pasamos esto a la actualidad de Garzón puedo decir que hay diferentes tipos de placer para poder ser feliz, Hay personas que son felices comiendo, haciendo ejercicio, teniendo sexo, jugando algún tipo de deporte, leyendo cualquier libro, pero no todo tipo de placer es bueno ya que también existen tipos de placer malos como las drogas, juegos de azar, muerte de otras personas y dolor propio.

Al ver que hay personas que por sentir placer “FELICIDAD” hacen cosas malas solo por obtener ese tipo de placer, en la actualidad conozco personas cercanas que han perdido familiares, propiedades, vienes por sentir ese placer tan anhelado como ejemplo:

Una persona de la calle consumiendo drogas para tener placer yo veo que ese placer no va a llegar acabar y tiene que seguir consumiendo para obtener placer y felicidad.

También hay personas que son felices al saber que es placentero tener un amigo, tener una vida sencilla, tener una paz mental y no tener problemas. Esas personas que no se preocupan por sentir mas placer que saben que con lo que tienen se sienten bien.

Para los estoicos la felicidad es autocontrol de sus emociones, sabiendo que su autocontrol era sabiduría y gracias a ellos les deba felicidad. En Garzón hay que personas que no se controlan y viendo que otra persona es feliz empieza a inventar chismes o a darle mala fama aquella persona que la ve feliz, si esa persona chismosa se diera cuenta que le esta dando importancia a cosas que no le causan felicidad, puede cambiar y ser diferente puede empezar dándose cuenta que primero esta ella antes de los demás, hacer un cambio dentro de ella misma, ser positiva, alegrarse de todo lo bueno que le ofrece la vida y aprovechar cada oportunidad, saber que quiero para mi vida y como hacer feliz mi vida buscando dentro de uno mismo, solo se puede vivir una vez y no hay que desperdiciarla saber tomar daciones sin hacerle daño a nadie sin afectar a otras personas como lo hacen otro tipo de personas, todo lo bueno de uno puede ser ejemplo para otras personas, una inspiración de cambio para lograr ser feliz con sus emociones y su autocontrol.

La ética cristiana en Garzón es muy influenciada ya que siendo la capital diocesana del huila debe representar mas aquellas leyes que impuso el cristianismo y no romper cuyas leyes que dijo Dios, para uno poder ser libre de pecado y llegar a esa paz eterna no hay que cometer ningún pecado.

En Garzón la sociedad esta corrompida, alejada aquella ética. Me entero a través de las noticias que hay ladronismo, robos, muertes, desobediencia de los hijos aquellas leyes que impuso Dios violadas por la sociedad, si las personas siguieran las leyes Garzón seria un mejor pueblo ya que debería dar ejemplo por decirlo así, siendo la capital diocesana del Huila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com