ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo ética


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

                                                                                            [pic 1]

NOMBRES: Bryam Arguello, David Trujillo y Tania Pintado

FECHA: 13/03/2021

                                                             DESARROLLE  2 IDEAS DE CADA CAPÍTULO CON EL SIGUIENTE ESQUEMA

  1. ¿QUÉ SE DEBE HACER?
  1. ¿PARA QUÉ SIRVE?

 3. ¿CÓMO HACERLO REALIDAD EN MI VIDA ?

CAPITULO I

Que devuelvan el dinero los corruptos que se lo han quedado, que pagaran los que han gestionado los recursos públicos de una forma pésima, que se acabe con los paraísos fiscales.

La ética sirve para abaratar costes en dinero y sufrimiento en todo aquello que depende de nosotros.

Nosotros podemos ahora forjar nuestro carácter como personas integras, con el objetivo de que cuando seamos profesionales realicemos las cosas para el beneficio de todos y no solo para el nuestro.

2.

Recordar que es una obligación ahorrar sufrimiento y gasto haciendo bien lo que sí está en nuestras manos, como también invertir en lo que vale la pena.

La ética sirve para saber invertir en lo que vale la pena, sabiendo priorizar.

Podemos invertir más en nuestra educación, también ser más honestos y transparentes ya que esto es lo que vale la pena en nuestra sociedad.

CAPITULO II

1.

No debemos dañar y tampoco engañar a quien ha depositado en mí su confianza.

La ética sirve para intentar forjarse un buen carácter, que aumenta la probabilidad de ser felices y justos, al ayudar a estimar los

mejores valores y optar por ellos.

En nuestra vida tenemos que ser agradecidos y leales con las personas que depositan su confianza, comenzando por nuestros padres.

2.

Expresar con la lealtad y compromiso mutuo, a

través de la búsqueda de objetivos a largo plazo y postergando la gratificación con vistas a un objetivo futuro.

La ética sirve para tomar decisiones,

generando buenos hábitos.

Debemos ser más honestos con nosotros mismos y con los demás, cuando estudiamos ya que todo el esfuerzo será gratificado cuando sirvamos a la sociedad como profesionales.

CAPITULO III

1.

Cambiar de actitud y de adoptar voluntariamente la disposición a cuidar.

Para recordar que los seres humanos necesitamos ser cuidados para sobrevivir y que estamos hechos para cuidar de los cercanos.

Tenemos que tener bien formados nuestros valores y carácter, con el objetivo de cuidar bien de nosotros y de los demás.

2.

Las personas debemos querer cuidar, y no sólo a los cercanos, sino también a los lejanos

Para recordar que tenemos la capacidad de llegar hasta los lejanos, creando vecindarios nuevos. Para eso hace falta no sólo poder, sino también querer hacerlo.

Tenemos que estar más dispuestos a ayudar a nuestros seres queridos y amigos cercanos, pero así también ser mas corresponsables del bienestar de otros y de la naturaleza, ya que vivimos en el mismo planeta.

CAPITULO IV

1.

El hombre debe ser capaz de dar y recibir, capaz de reciprocar, capaz de cooperar, y que además moverse también por instintos y emociones, y no sólo por el cálculo de la máxima utilidad.

Para recordar que es más prudente cooperar que buscar el máximo beneficio individual, caiga quien caiga, buscar aliados más

que enemigos. Y que esto vale para las personas, para las organizaciones,

para los pueblos y los países

No debemos hacer las cosas siempre esperando algo a cambio, mas bien hacerlo con buena voluntad.

2.

No buscar el mayor bien del mayor número, ni la promoción de los más aventajados, sino a sellar un pacto de ayuda mutua con todos aquellos que nos son necesarios para sobrevivir y prosperar.

Para demostrar que el apoyo mutuo es más inteligente que intentar desalojar a los presuntos competidores en la lucha por la vida.

Generar enemigos es suicida.

Como jóvenes no debemos dejar a grupos excluidos solamente por el simple hecho de que no tengan nada a cambio que dar, debemos trabajar como una sociedad y velar por el bien de todos.

CAPITULO V

1.

Ser libre para tomar las decisiones de la vida compartida, colaborar activamente en ellas, aportando un granito de arena al quehacer común para que resulte lo mejor posible.

Para ser protagonista de la propia vida, autores del guión de la propia biografía, para construir con otros la vida compartida, sin permitir que nos la hagan.

Debemos apreciar la libertad que tenemos y ser muy responsable con ella, tomando decisiones y actuar de buena manera para realizar siempre el bien.

2.

Caminar para saber cuidar, cooperar y cultivar la libertad en todas sus dimensiones en la dirección de aquello que merece la pena estimar.

Para realizar un sueño, el de una sociedad sin dominación, en que todos podamos mirarnos a los ojos sin tener que bajarlos para conseguir lo

que es nuestro derecho.

Debemos ser mas consientes de que la libertad no garantiza una buena vida, siempre debemos defender nuestros derechos y el de los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com