ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo etica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo.

  1. Ser ciudadano mas que el significado textual, “que es el que vive en la ciudad”; es también el que participa activamente en la vida social, política, cultural, que tiene deberes, derechos y obligaciones dentro de este entorno ciudadano. Actuando con justicia y equidad en su rol.

  1. El profesional está llamado a servir a la comunidad con su conocimiento adquiridos, debe validar sus capacidades, sus valores éticos. Además, el profesional debe tener la capacidad de dar soluciones a los diferentes actividades y problemas que puedan surgir en el entorno laboral donde se desempeñe. Ya que cada profesión tiene sus propios códigos éticos definidos.

Este profesional debe tener actitudes, conocimientos, flexibilidad y destrezas que le permitan garantizar el éxito en el desempeño en el área profesional que se desempeña.

  1. La ética es la racionalización del ser humano y la critica sobre la validez de la conducta del mismo. Esto quiere decir que el hombre busca de una manera científica las respuestas éticas que puedan surgir como, por ejemplo:

El respeto al otro es un principio fundamental de la ética. En tanto máxima de la ética, el respeto no está subordinado a ningún contexto cultural, sino que se debe practicar ante todo tipo de persona sin discriminación de origen, raza, sexo, orientación o religión. La ética, por lo tanto, no discrimina de acuerdo al universo de usos y costumbres.

 

Mientras que la moral; se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos. En otras palabras, es algo impuesto al hombre por intermedio de la religión, política, cultural, etc.

La importancia de regirse bajo una ética profesionales es necesario, ya que todos los integrantes de la organización influyen en la productividad, el logro Delaware objetivos, ventas, crecimiento, clientes, clima laboral, motivación, autorrealización, compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia para el buen desarrollo profesional teniendo en cuenta una buena conducta ética y la moral.

  1. Los valores más importantes ética son aquellos que estructuran el comportamiento del ser humano con la intención de afianzar la importancia de actuar de manera consciente, respetuosa y sin afectar a las personas que nos rodean.

La lealtad: Actuar honesta y sinceramente al ofrecer su apoyo, especialmente en la adversidad y rechazar las influencias indebidas y conflictos de intereses.

 Quiere decir que uno debe ofrecer su ayuda sin esperar nada a cambio y prestarse para hechos fraudulentos que puedan existir.

Respeto: Demostrando respeto a la dignidad humana, la intimidad y el derecho a la libre determinación.

Compromiso: Mantener sus promesas y cumplir sus obligaciones y no justificar un incumplimiento o rehuir una responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com