TRABAJO INVEZTIGACION
yurlei14 de Abril de 2014
599 Palabras (3 Páginas)310 Visitas
INTRODUCCION
La Oralidad es el medio y la expresión verbal de las sociedades donde las ciencias de la biología de literalidad, especialmente escritura e imprenta, no son familiares a la mayoría de la población. El estudio de la oralidad está fuertemente relacionado con el estudio de la tradición oral. Sin embargo, en sus implicaciones más amplias, se relaciona implícitamente con todos los aspectos de la economía, política, desarrollo institucional y humano de las sociedades orales. El estudio de la oralidad tiene consecuencias importantes para el desarrollo internacional, especialmente en relación a la meta de erradicar la pobreza, así como en el proceso de globalización
MOMENTO 2
2. Lea comprensivamente y luego describa en el foro las características del documento
Documento de tipo educativo cuyo fin es dejarnos claro las características de la oralidad.
Características de la oralidad
Según ong 1987 dos formas de producción del lenguaje que se distinguen la una de la otra.
La expresión oral existe sin la escritura, pero la escritura no lo es sin la expresión oral.
Barrera y Fracca (1999)
Hay una serie de diferencias físico-formales entre ambos modos de codificación, que parten del hecho de que las unidades segméntales mínimas de ambos son distintos. El texto oral se percibe a partir de sonidos que operan como instancias concretas de un sistema de unidades abstractas, los fonemas. El fonema /s/ se actualiza, en los alófonos [s], [h] y [ø] Mientras que la unidad mínima distintiva de la lengua escrita es el grafema <A> que se actualiza en las variantes, o letras <A> ,<a>, < >.
En relación con las diferencias contextuales, los autores señalan la mayor velocidad de percepción del texto escrito, pero la pérdida de su contexto situacional de origen.
En lo operativo, la escritura se ha convertido en soporte de la memoria, mientras que para garantizar la permanencia de la oralidad hay que valerse de recurso mnemotécnicos que le garanticen una trascendencia restringida.
Formulareidad
Característica más interesante para quien estudia la función poética o textual del lenguaje.
La fórmula es entonces una repetición que se da en diferentes lugares de un texto
En la escritura, la formulareidad se encuentra en un grado muchísimo menor que en la oralidad; el lector no espera normalmente encontrar fragmentos repetidos, salvo en algunos estilos de poesía escrita o quizás en cierto tipo de documentos, como en las cartas, en los escritos jurídicos, donde la fórmula dice del tipo de documento pero donde la información nueva está reducida al máximo. Es por ello que el lector espera encontrar la idea escrita como "nunca tan bien expresada"
3. Documento en Word o pdf en el que el estudiante explique la manera en que hizo la lectura e identifica las características esenciales de la comunicación.
La lectura la hice en silencio, leí una a una las palabras del texto lentamente, porque siento que se me quedan más claras las lecciones, analice y comprendí.
Lectura reflexiva, es la que se realiza cuando se desea obtener una comprensión profunda del texto, por lo que es una lectura lenta. El lector persigue el objetivo de captar la totalidad del contenido, lo que supone pensar, meditar, reflexionar sobre lo que el autor dice tanto de forma explícita como por las ideas que puedan estar implícitas. También se realiza
...