ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INVEZTIGACION


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La Oralidad es el medio y la expresión verbal de las sociedades donde las ciencias de la biología de literalidad, especialmente escritura e imprenta, no son familiares a la mayoría de la población. El estudio de la oralidad está fuertemente relacionado con el estudio de la tradición oral. Sin embargo, en sus implicaciones más amplias, se relaciona implícitamente con todos los aspectos de la economía, política, desarrollo institucional y humano de las sociedades orales. El estudio de la oralidad tiene consecuencias importantes para el desarrollo internacional, especialmente en relación a la meta de erradicar la pobreza, así como en el proceso de globalización

MOMENTO 2

2. Lea comprensivamente y luego describa en el foro las características del documento

Documento de tipo educativo cuyo fin es dejarnos claro las características de la oralidad.

Características de la oralidad

Según ong 1987 dos formas de producción del lenguaje que se distinguen la una de la otra.

La expresión oral existe sin la escritura, pero la escritura no lo es sin la expresión oral.

Barrera y Fracca (1999)

Hay una serie de diferencias físico-formales entre ambos modos de codificación, que parten del hecho de que las unidades segméntales mínimas de ambos son distintos. El texto oral se percibe a partir de sonidos que operan como instancias concretas de un sistema de unidades abstractas, los fonemas. El fonema /s/ se actualiza, en los alófonos [s], [h] y [ø] Mientras que la unidad mínima distintiva de la lengua escrita es el grafema <A> que se actualiza en las variantes, o letras <A> ,<a>, < >.

En relación con las diferencias contextuales, los autores señalan la mayor velocidad de percepción del texto escrito, pero la pérdida de su contexto situacional de origen.

En lo operativo, la escritura se ha convertido en soporte de la memoria, mientras que para garantizar la permanencia de la oralidad hay que valerse de recurso mnemotécnicos que le garanticen una trascendencia restringida.

Formulareidad

Característica más interesante para quien estudia la función poética o textual del lenguaje.

La fórmula es entonces una repetición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com