ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla De Retencion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

Hola auuro,

BuenasTareas.com

Ensayos y Trabajos

Más

Inicio »

Acontecimientos Sociales

Tabla De Retencion Documental

Enviado por diamy, May 2009 | 8 Páginas (1,882 Palabras) | 4701 Visitas

|

1

2

3

4

5

Denunciar

|

TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL

ARCHIVO

INFORME FINAL

La legislación archivistica es tan esencial a los archivos que su propia existencia y el papel social que cumplen dentro de un Estado de Derecho dependen de la normatividad que regule su labor. El ordenamiento jurídico en los centros documentales ha estado estrechamente ligado a la las estructuras políticas y administrativas del estado desde sus propios orígenes que se confunden con el surgimiento de la sociedad política, mas exactamente a partir de la noción de los archivos públicos de donde deviene el concepto del mismo poder publico. Lo anterior son apartes expresados por el doctor JORGE PALACIOS PRECIADO en la presentación del Reglamento General de Archivos.

E l Archivo General de la Nación expresa en su reglamento que “Archivo es uno a mas conjunto de documentos sea cual sea su fecha, su forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una persona o institución publica o privada en el transcurso de su gestión, conservados, respetando aquel orden para servir como testimonio o información para la persona o institución que los produce, para los ciudadanos o para servir de fuente de historia”.

Con el propósito de dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en lo referente al manejo documental, se tuvieron en cuenta las siguientes disposiciones normativas:

1. La Ley 80 del 22 de diciembre de 1989, “por la cual se crea el Archivo General de la Nación” y acatando lo anunciado en su articulo segundo, numeral b donde estipula que una de

Ir a página

1

2

3

4

5

6

7

8

Previo

|

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com