ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Genericas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

La carrera de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo se desarrolla como vertiente de la carrera de Informática y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar operaciones de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo de manera presencial y a distancia, tomando como base las especificaciones del fabricante e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización.

Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso de tiempo las competencias para ensamblar y configurar equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante, mantener el equipo de cómputo y software, proporcionar soporte técnico presencial y a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario, diseñar e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales y administrar redes LAN de acuerdo a los requerimientos de la organización.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o desarrollar procesos productivos independientes, de acuerdo con sus intereses profesionales o las necesidades en su entorno social.

Los primeros tres módulos de la carrera técnica tienen una duración de 272 horas cada uno, y los dos últimos de 192, un total de 1200 horas de formación profesional

En plenaria, los estudiantes expondrán los errores que se les presenten durante el desarrollo de las prácticas y sus posibles soluciones. A continuación, expresarán las mejoras a los procedimientos efectuados y el docente retroalimentará y aclarará dudas.

En clase, los estudiantes son organizados en los roles de observador y practicante de acuerdo con el número de equipos de cómputo disponibles. Los observadores verificarán que el practicante ejecute correctamente la práctica guiada “Comprobar que el software del equipo de cómputo esté actualizado” y registrarán sus observaciones con base en la guía otorgada por el docente. A continuación, los estudiantes intercambiarán roles para llevar a cabo nuevamente la práctica considerando distintas situaciones tales como: equipo de cómputo genérico, diferente sistema operativo, equipo sin acceso a internet, software sin licencia, etc.

En clase, los estudiantes observarán con una guía elaborada previamente por el docente, la práctica demostrativa efectuada por éste; la cual consistirá en evitar dificultades en el hardware

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com