ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 Ética Ciudadana Actividad: Tarea Individual 3, Tema: Respeto y tolerancia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Ética ciudadana.

Nombre del profesor:

Módulo: 1. El hombre como ser de valores.

Actividad: Tarea Individual 3, Tema: Respeto y tolerancia.

Fecha:

Equipo:

Bibliografía:

 

Objetivo: Aprender a identificar los efectos de los valores del respeto y de la tolerancia, y reconocer la relación entre ellos.

Procedimiento: Investigue el artículo 4 de la constitución de 1857. Posteriormente, busque y encontré la relación entre el respeto y la tolerancia. Explique a detalle cada uno de ellos.

Resultados:

Artículos de la C.P.E.U.M. que tienen relación con los valores

#2

La Nación tiene una composición pluricultural sustentada

originalmente en sus pueblos indígenas que son aquellos que

descienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del

país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias

instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de

ellas.

Aquí el artículo tiene que ver ya que los indígenas tienen el derecho de der a conocer su cultura y mostrarles a los demás la belleza de lo que es y representa.

Aparte que también son seres humanos y tienen los mismos derecho que los demás que no muestra mucho interés por este tipo de culturas.

Aquí el artículo tiene que ver ya que los demás ciudadanos tienen que respetar, tolerar y aceptar a las personas que desean y quieren compartir su cultura con los demás.

#4

El varón y la mujer son  Iguales ante la ley. Esta protege la organización y el desarrollo de la familia.

El articulo #4 tiene relación ya que muestra la igualdad de la mujer y el hombre en el trabajo importante de dirigir a la familia.

El articulo #4 tiene relación ya que tiene que trabajar en equipo para respetar la posición del papa o la mama, la tolerancia esta en compartir decisiones y aceptar la propuesta de él o ella, ya que los dos tiene el mismo valor en la palabra.

#8

Los funcionarios y empleados públicos respetaran el ejercicio del derecho  de petición, siempre que esta formule por escrito, de manera pacífica y respetuosa, pero en materia política solo podrán  hacer uso de derechos los ciudadanos de la república.

Aquí el artículo está relacionado, ya que los empleados y funcionarios tienen que respetar los derechos de cada uno  de los ciudadanos de la república.

Aquí el artículo se relaciona ya que los empleados y funcionarios tienen que tolerar y aceptar las peticiones y derechos.

#10

Los habitantes de los estados unidos mexicanos tienen derecho  a poseer armas en uso domicilio para su seguridad  y legítima defensa, con la acepción con las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del ejército, armada, fuerza aérea y guardia nacional.

Aquí el artículo se relaciona ya que los que portan las armas que en este caso son los las familias merecen seguridad y el alivio de saber que con un arma van a estar seguros en sus casas.

Aquí el artículo se relaciona ya que los demás ciudadanos, quiero decir los que no tienen armas en su casa tienen que aceptar la decisión que tomo el gobierno mexicano ya que en algunas ocasiones es necesario tener un arma en tu propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (109 Kb)   docx (957.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com