ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO EXPERIMENTAL TAREA INDIVIDUAL 3


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

AREA INDIVIDUAL 3

TAREA INDIVIDUAL 3[pic 2]

Universidad latinoamericana

Alumno : Emmanuel Alejandro Salazar Castro

Facilitador : Valeria Vargas Ponce de león

DISEÑO  EXPERIMENTAL

  • Analiza con respecto a un factor o medida que el investigador introduce para estudiar y evaluar.

  • Divide a los grupos para  formar el estudio de ellos.  

Permite la enumeración y la medición.

SE CLASIFICAN EN

  • Pre-experimentos: Se caracterizan por un bajo nivel de control, baja validez interna y externa.

  • Experimentos verdaderos: se realiza un control de todos los factores que afectan tanto a la validez interna, como externa. Los sujetos son elegido al azar de la población y asignados al azar a los grupos experimentales.
  • Cuasi-experimentos: No puede hacer la asignación al azar de los sujetos a los grupos experimentales, grupos ya formados antes del experimento y valides menor pero suficiente.

EJEMPLOS

  • En el rendimiento de un determinado tipo de máquinas (unidades producidas por día) se desea estudiar la influencia del trabajador que la maneja y la marca de la máquina.

Se quiere estudiar el rendimiento de los alumnos en una asignatura y, para ello, se desean contralar diferentes factores: profesor que imparte la asignatura; método de enseñanza; sexo del alumno.

DISEÑO NO EXPERIMENTAL

  • Es aquella que se realiza sin manipular deliberadamente variables.
  • Los sujetos son observados en su ambiente natural

Estudia lo ya existente

SE CLASIFICAN EN

  • Transeccionales: Recopila datos en un solo momento, en un tiempo único. Observación de un fenómeno en el ambiente.

  • Longitudinales: Recolectan datos en diferentes puntos, a través del tiempo, para realizar inferencias acerca del cambio.

EJEMPLOS

  • Las famosas encuestas nacionales de opinión sobre las tendencias de los votantes durante periodos de elección. Su objetivo es describir el número de votantes en un país que se indignan por los diferentes candidatos contendientes en la elección.

Un estudio del número de extranjeros que ingresan a un país en cierto momento y sus características (nación de procedencia, estado civil, edad, motivos del viaje etc.). El propósito es ofrecer un panorama de los extranjeros que visitan un país en una época.

PREGUNTAS DE LA PAGINA 10.

Un maestro diseña un programa de matemáticas el cual tiene como propósito ayudar a sus alumnos a mejorar su rendimiento académico en esta materia. Dicho programa se aplicará en un período de una semana. Al finalizar el programa el maestro aplica un instrumento a sus alumnos para medir el aprendizaje obtenido.

: Diseño experimental con postets con un grupo de control.

Un profesor aplica un programa de motivación a su grupo de economía. Distribuye a los alumnos en dos grupos al azar. Al grupo experimental le aplica el programa sobre motivación (X) y al grupo de control un placebo. Al finalizar el programa aplica a ambos grupos un postest (O1 y O2) para ver sus efectos y mejoras.

: Diseño experimental con postets con grupo control.

Aplicación de un programa para la mejora de la conducta en alumnos de 2do grado de secundaria. Supongamos que el investigador aplica un prestest a ambos grupos (experimental y de control), al grupo experimental se le somete a un programa intensivo durante dos semanas; y al grupo de control se le da un tratamiento alternativo. Al finalizar el tratamiento ambos grupos son sometidos a una prueba para mediar la mejora de su conducta.

: Diseño cuasiexperimental con grupo de control no equivalente y pretest.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (57.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com