ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea individual #3 El Employer Branding


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

Nombre:

Asignatura:

Administración de Recursos Humanos

Catedrático:

Tarea:

Tarea individual #3

El Employer Branding

Fecha:

INTRODUCCION

A continuación, veremos la importancia de optar por emplear dicha estrategia (El Employer Branding) en las empresas a nivel mundial, donde veremos la importancia que se le debe de dar a cada persona para que este llegue a formar parte de la empresa, saber el significado y sus resultados al final de cada operación dentro de la empresa, también veremos qué elementos pueden ser de gran ayuda para que la empresa sea la mejor en ofertas de trabajo.

CONTENIDO

I. Investigación:

1.1 El Employer Branding

Este término surgió en la década de los 60 en Estados Unidos, aunque no ha sido hasta este siglo cuando su importancia se ha asentado en el sector empresarial. Si las compañías no escatiman esfuerzos para llegar a los consumidores, ¿por qué no hacer lo mismo para captar el talento laboral?

El Employer branding es una técnica de marketing dirigida a transmitir dentro y fuera de la organización los valores y características que la definen como empleadora y le permite diferenciarse de otras compañías y obtener una ventaja competitiva dentro de la pugna por contratar a los mejores profesionales.

Éste es un término, cuya traducción es ‘marca de empleador’, que hace referencia a la fidelización del talento; es decir, las empresas cuentan con equipos de gran talento y que, en muchas ocasiones, no saben retener y provocan que se produzca su fuga hacia otras empresas que pueden ser, en muchas ocasiones, competencia directa.

Employer Branding se traduce en que tu empresa es un lugar idóneo para trabajar, un lugar que se esfuerza por mantener su talento.

En definitiva, el Employer Branding está estrechamente relacionado con el hecho de que una empresa sea calificada como un lugar excelente para trabajar a los ojos de los empleados, clientes, inversores y posibles talentos.

El Branding no es sólo un asunto que le concierne a tus productos favoritos. De hecho, ya ni siquiera vivimos en un universo donde el branding sea exclusivo de las marcas comerciales. Toda empresa que se respete está consciente de su identidad corporativa y lo que ésta dice acerca de la empresa en general. A nivel individual, con la creciente importancia de internet y las redes sociales, los colaboradores también se están volviendo expertos de su personal brand. Entonces, ¿por qué no hay más compañías interesadas en branding cuando se trata de empleo y reclutamiento?

De acuerdo al estudio “El nuevo rol de la ‘Marca Empleador’: si construyes nombre, el talento humano llegará”, realizado por ManpowerGroup Solutions, casi un tercio de los candidatos, utiliza redes sociales o medios digitales para obtener información sobre una organización o vacante en particular. Bajo ese contexto y ante la feroz competencia por el mejor talento en el mercado actual, surge el concepto de Marca de Empleador (Employer branding) para aludir a la imagen de una compañía en el mercado laboral. En resumen, se trata de la imagen que retiene y/o atrae al talento en las empresas. Se centra, entre otras cosas, en la rentabilidad potencial, los grupos de referencia, las características de la empresa, y la reputación que se forma de boca en boca.

II. Responder las siguientes preguntas:

1. ¿Explique que es el Employer Branding?

Podemos decir brevemente que el Employer Branding es crear una imagen atractiva de la empresa para que las personas quieran trabajar allí, claro esta es que vemos que es un proceso largo y costoso y que no solo una persona puede hacerlo, se necesita más que un departamento de recursos humanos para realizarlo, con esto digo que las personas dentro de ese departamento deben de estar especializados en ese tema, lo bueno es que al final veremos que la empresa ira cada vez mejor ya que al implementar esta técnica así como los empleados y clientes se verán más motivados a seguir trabajando a lo máximo.

2. ¿Qué elementos incluye una estrategia de Employer Branding?, explique brevemente cada uno, mencione al menos 5.

Podemos decir que el primero de todo es que tenemos que Definir las metas, Ofrecer siempre lo que los demás no dan, que lugares o sitios es mejor para difundir las ofertas, saber cómo redactar esa oferta, el tipo de entrevista a cada persona.

  1. Definir las metas

Es donde tenemos que tener claro que lo hacemos para ser líderes en el mercado, donde tendremos que atraer al mejor talente y que siempre será un mejor clima de trabajo.

  1. Ofrecer siempre lo que los demás no dan.

Es saber y preguntarse qué podemos dar a esa persona y así que ellos elijan trabajar con nosotros, dejarles saber que tendrán una mejora de su salario, crecimiento en la empresa, algún salario especial donde también se hable de la integración de la familia esos beneficios.

  1. Que lugares o sitios es mejor para difundir las ofertas.

Esa es la pregunta que todo empresario se hace, por donde debo empezar a difundir la oferta de empleo, ya que lo mejor es empezar por todas las redes sociales que tenga a disposición, creaciones o integración en páginas donde hay muchas empresas buscando personal y allí donde debes de ofrecer siempre lo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (149.1 Kb)   docx (60.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com