ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 9 Mi Tesis Escolastica


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FACULTAD DE POSTGRADO

Tarea 9 Mi Tesis Escolastica

SUSTENTADO POR:

Gabriel Villanueva

Catedrático:

Lic. Alejandro Corpeño

Fecha:

01/Diciembre /2017

TEGUCIGALPA M.D.C., FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS, C.A. DICIEMBRE, 2017.

La Pobreza

Muchas veces cuando pasamos por las calles hemos visto en varias ocasiones que hay mujeres con sus niños pidiendo por la calle por cualquiera que sean las razones o en otros casos, a niños haciendo trabajos como limpiar parabrisas todo con el propósito de salir de algo llamado La Pobreza. 

Así que la pregunta es, ¿Cuál es la causa o la diferentes causas por las que varias familias se encuentren en este tipo de situaciones como lo es la pobreza?

La respuesta a esta pregunta puede ser que el padre nunca esta o nunca estuvo presente en la familia. Decimos esto porque en la mayoría de familias el “responsable” de que la familia salga adelante y tenga un hogar estable es el Padre, ya que sin un Padre presente en una familia es muy difícil que un hijo pueda tener derechos y es ahí cuando estas causas tienen su factura en el futuro, tales como que la Madre y su niño se mueran de hambre, que el niño tenga obligaciones a tan temprana edad.

Para saber un poco más al respecto del tema, hay algunos términos que nos ayudaran a comprender mejor sobre todo lo relacionado con la pobreza y sus causas:

  • Pobreza: situación de no poder, por falta de recursos, satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas de una vida digna
  • Padre: personas que se caracterizan por sentimientos y acciones profundas y positivas hacia sus hijos
  • Derechos de los niños: Derecho a la vida, vivir en familia, a no ser discriminado, etc.

A pesar de que la mayoría de la gente esté de acuerdo en los padres que abandonan a sus familias siempre hay gente que tienen opiniones adversas.

Estas opiniones en parte tienen su punto fuerte porque en varias familias que sufren de esta situación dicen que la causa de la que porque estén así es porque sus madres lo abandonaron o porque simplemente ambos padres no pueden ir a trabajar o también porque el gobierno no les hace caso.

Para probar que en la mayoría de casos los padres son la causa de que varias familias estén en pobreza, hay varias pruebas que afirman esto:

Por ejemplo, el rol de un padre es darle todas las facilidades a su hijo de poder derecho a la educación, recreación, salud, etc., pero no ocurre como tal. Es ahí cuando decimos que los padres son los responsables de esta situación porque siempre que ocurre esto, siempre hay una madre que esta dispuesta a tomar el rol del Padre y de una Madre.

En conclusión, cuando llegue el momento de formar una familia, hagamos el mayor esfuerzo para que nuestra familia pueda vivir en condiciones estables y eso lo podemos lograr si trabajamos y le dedicamos tiempo a nuestra familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com