ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Filosofía sección 78


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Informes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Catedrático:

Rolando Espinoza

Alumna:

Katia Lizeth Santos Bonilla

Asignatura:

Filosofía sección 78

Tarea 1.4

                                  5 de agosto del 2015


Analicen si las personas en sus diferentes ámbitos de interacción encuentran sentido a su existencia o simplemente viven de manera monótona.

La vida es aquello que  va sucediendo normalmente estamos muy proyectados en cosas que nos han pasado o en aquello que nos pasarán, dejando de lado el instante presente no sabemos vivir el ahora, solo miramos que es lo que va a pasar y dejamos de oír el mundo para pasar a oír a nuestra mente, a nuestro ruido mental, ese que no calla nunca, ese que nos domina constantemente y nos hace creer que solo somos eso. Es decir que alcanzando ese sentido existencial que en este caso sería terrenal, es cuando nos damos cuenta de que no tenemos ningún sentido.
Nuestro sentido tiene que ser algo casi inalcanzable, algo que tratemos de alcanzarlo durante toda nuestra vida y que haga que ésta no se convierta en un sinsentido o sin razón

La monotonía este dentro de cada quien, algunos pueden cruzar por el camino cientos de veces y siempre encontrarán algo nuevo que habían pasado por alto, otro solo mirarán las cosas notorias y sentirán aburrimiento. Hay cosas predecibles, pero lo que sienta cada quien justo en ese momento es algo que nadie más ha vivido. Es cierto que dentro de nuestro marco de referencia la vida puede parecer monótona, en parte es debido a que necesita cierto orden. Pero lo que parece monótono desde el punto de vista de un ser humano es en realidad un cambio constante desde el punto de vista de la humanidad, se es monótono cuando la persona no encuentra un sentido a su existencia o queda apegado a un vicio al cual no puede salir, pero los que encuentran el sentido verdadero de su existencia nada es monótono y la existencia le parece tan corta, para aprender varias cosas de la vida.

Uno es el creador(a) de su existencia, depende de uno mismo, si la vida frente a uno no le gusta, es aburrida, sin sentido, monótona, o simplemente horrible, es porque tomamos las acciones suficientes que te llevaron a verla de esa manera. Se conecta a la transmisión de la vida en vez de hacerlo, como estaba diseñado, a la de “la vida es hermosa y hay que vivirla a plenitud”.

Si el trabajo es monótono, puede ser debido a la naturaleza repetitiva del trabajo o a que el trabajador no experimente progreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (132.2 Kb)   docx (51.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com