ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea filosofía


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Alumno:

Alondra Suárez Turcios 21551006

Catedrático:

Lic. Alice Turcios

Materia:

Filosofía V6171

Fecha:

10 de septiembre del 2018

1) En el reglamento de un centro de enseñanza universitario tenían este artículo sobre los deberes de los estudiantes: "El alumno que sea sorprendido copiando durante un examen, será expulsado de la escuela". Juzgando que esta norma era demasiado estricta, la dirección quiso hacerlo más suave, y pasó una encuesta a los alumnos para conocer su opinión... Pero estos se negaron a cambiarla: decían que copiar era una traición y un engaño a los alumnos que habían estudiado.

 ¿Qué opina usted?

Yo opino que, si es una traición, ya que otros están haciendo mucho esfuerzo para tener buena nota en sus clases.

2) Los vecinos de un barrio se han quejado repetidas ocasiones con las autoridades de que con mucha frecuencia hay altercados y disturbios en las calles, debido al tráfico de drogas y a la existencia de proxenetas y mareros. Cansados de que no atiendan sus demandas, deciden hacer una patrulla ciudadana que garantice su seguridad, especialmente por las noches. Una cadena de televisión, enterada de que una noche esa patrulla iba a hacer una "redada" en el barrio, manda a cuatro periodistas para que cubran la información. Durante el transcurso de la "redada", los vecinos agreden a algunos "mareros" y proxenetas, sin que ningún periodista haga nada por impedirlo, ya que se limitan a cubrir la información. Un juez, enterado de los hechos, denunció a los periodistas por no haber cumplido con el inexcusable deber, recogido en la Constitución, de socorrer a las víctimas. Los reporteros alegaban que se limitaban a cumplir con su trabajo.

¿Están de acuerdo con la denuncia del juez?

No, tenía que denunciar a los periodísticas. Ya que ellos solo andaban haciendo sus trabajos. Los vecinos al no tener respuesta de la policía o alguien de ellos, tenían que actuar para tener tranquilidad en sus viviendas.

3) ¿Le darías una limosna a un mendigo alcohólico, aunque supieras que probablemente se gastará el dinero en licor? ¿Argumentarías que el fin para el que pide dinero es malo, y por tanto te abstendrías de dársela? ¿O pensarías que es un enfermo que no puede evitar emborracharse, y que ese acto no hace mal a nadie salvo a él mismo, y en razón de su adicción incurable, le darías la limosna que te solicita? ¿Consideras inmoral alguna de las dos decisiones anteriores? ¿Por qué?

Si es inmoral, ya que deberíamos de ayudar a personas así, él no le hace daño a nadie, pero es muy malo. El está así por malas decisiones que tuve en su pasado, pero deberían de existir organizaciones para personas que están en la calle. Se puede asustar turistas y dan mal aspecto a la hora de estar pidiendo siempre.

4) En la clase de Filosofía se ha roto el cristal de una ventana, como consecuencia de la mala conducta de un alumno. El profesor pregunta quién ha sido, diciendo que si el culpable no aparece toda la clase tendrá que pagar su reparación, además de sufrir otros castigos. Un grupo de alumnos sabe quién es el responsable, pero deciden no decir nada, porque el alumno causante del problema es amigo de ellos, y no quieren ser acusados de "sapos" ni "traidores". Además, quieren evitarse los problemas y molestias que les causaría su confesión. En consecuencia, toda la clase es castigada. ¿Ves correcta la conducta de esos alumnos? ¿Tú qué harías en un caso similar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com