ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnológico de Estudios Superiores Oriente del Estado de México.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Tecnológico de Estudios Superiores Oriente del Estado de México

Gestión Estratégica

6G21

Profa.: Palomino Espinosa Yesenia

Arellano de Lucio Hugo Alejandro

Análisis del libro “Sun Tzu El Arte de la Guerra”

22 de Septiembre de 2016

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se les tratará de exponer el contenido del libro Sun Tzu El Arte de la Guerra, tratando de resaltar los puntos más importantes los cuáles el libro sugiere estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor.

Utilizando estas estrategias en distintas áreas como por ejemplo, Mercadotecnia, Finanzas, en el Modelo Organizacional de una Empresa, etc.

En donde más se utiliza es en Mercadotecnia pues éstas estrategias si se aplican adecuadamente llegas a ser exitoso, se denomina “exitoso”, a aquel que alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija, sin pasar por encima de nada ni de nadie, sin pisotear a nadie. “Vencedor” es aquel que se vale de cualquier artimaña para conseguir la victoria y dominar. Y si bien en el libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en el mercadeo no es necesario ser el vencedor, es suficiente con ser exitoso y sostenerse como tal. En el mercadeo es sana la existencia de muchos exitosos.

Las estratégicas a tener en cuenta que allí se mencionan son de gran importancia para tener en cuenta en cualquier plan de mercadeo.

DESARROLLO

El libro habla sobre un hombre llama Sun Tzu, proveniente del estado de Chi, siguiendo planes de acción, estrategias militares y de cómo a través del mismo muchas otras personas se han encaminado en lo que es obtener una victoria si llevan a cabo correctamente los señalamientos que hace el autor en este libro.

EL libro menciona que la guerra es un asunto de importancia vital para el estado, es la provincia de la vida y de la muerte, el camino que lleva a la supervivencia o a la destrucción, considerada en función de cinco factores fundamentales, como lo son: La influencia moral, el clima, el terreno, la autoridad y la doctrina. Sorprender al enemigo, atacándolo donde no esté preparado; si está unido divídelo; avanza por donde no se lo espere.

La conducción de la guerra: dice que lo que es esencial en la guerra es la victoria no las campañas prolongadas porque los recursos del estado no alcanzaran. Tener el dinero disponible para la movilización de los soldados; tener armas con filo, ardor, fuerzas y tesorería de lo contrario los soberanos vecinos aprovechara tu apuro para actuar. El ejército debe estar previsto de suministros en abundancia. La conducción de la guerra: dice que lo que es esencial en la guerra es la victoria no las campañas prolongadas porque los recursos del estado no alcanzaran. Tener el dinero disponible para la movilización de los soldados; tener armas con filo, ardor, fuerzas y tesorería de lo contrario los soberanos vecinos aprovechara tu apuro para actuar. El ejército debe estar previsto de suministros en abundancia. Cuando saber combatir y cuando no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (103.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com